<
>

Aquivaldo acepta fracaso y 'Conejo' frustración, pero piden seguir adelante

Pachuca quedó fuera de la Concachampions Mexsport

MÉXICO -- Tras la eliminación del Pachuca en Concachampions, el técnico uruguayo Diego Alonso no dio la cara, pero algunos jugadores como Óscar Pérez y Aquivaldo Mosquera sí atendieron a la prensa a su llegada a México, procedentes de Canadá. Y contrario a lo que piensa el Vicepresidente Andrés Fassi, los veteranos futbolistas sí aceptaron que fue un fracaso su paso por la Liga de Campeones.

"Quedamos eliminados. Íbamos con la intención de ganar en Tijuana, primero, y luego en Montreal. Estamos molestos, tristes, pero ya debemos pensar en América", comentó el portero Óscar 'Conejo' Pérez.

Considera que los Tuzos no supieron manejar el partido "y al final en un descuido nos hicieron el gol, que fue muy circunstancial", dijo al tiempo de aceptar que frustra el hecho, pues prácticamente se tenía amarrado el boleto a semifinales.

"Da mucha rabia, mucha molestia; hay que sacarle el mejor provecho a esto y pensar en el partido del sábado contra América; es vital para seguir ascendiendo en tabla del Clausura 2015".

Óscar dice que la afición siempre espera este tipo de partidos en la liga y los Tuzos ya no pueden fallar. "Ojala le podamos dar una satisfacción a nuestra gente; se la debemos. Llegamos muy frustrados de Canadá. Lo tuvimos muy cerca, pero no pudimos manejar el juego".

Acerca del ataque de las Águilas, que cuando sale en buen momento suele ser letal, señaló que "es gente de respeto; tiene grandes cualidades. Tenemos que hacer un gran partido y buscar los tres puntos".

-¿El partido ante América llega en buen momento?

"Llega en el momento justo; sabíamos que se juntarían las fechas, que jugaríamos tres en poco tiempo. No contábamos con dos derrotas seguidas- había la ilusión de ganarle a Xolos y luego a Montreal y no se pudo; pero tenemos una gran oportunidad para revertir las cosas en el Estadio Hidalgo".

Apuntó el 'Conejo' que venciendo a América no se va a borrar lo sucedido en la Liga de Campeones, "porque estar en este torneo era una gran vitrina", pero se buscará sumar en la liga y hacer un gran partido".

AQUIVALDO ACEPTA FRACASO

Consciente que "es un fracaso" la eliminación de Pachuca, el defensa Aquivaldo Mosquera comentó que el equipo debe levantar la cara y centrarse en el compromiso ante las Águilas.

No quiso opinar sobre los altibajos del rival azulcrema, que acaba de perder ante los Leones Negros, y prefirió hablar sobre los Tuzos: "Tenemos que levantarnos de lo sucedido y pensar en el torneo local, en lo que queremos lograr".

Dice que les espera un encuentro difícil el sábado, porque América tiene grandes jugadores, "pero estaremos en casa; vamos a hacer lo nuestro y levantarnos de este golpe que duele mucho".

Recalcó que toda eliminación es un fracaso "y más teniendo las posibilidades que teníamos nosotros".