ESPNtenis.com 9y

WTA de Monterrey: Ivanovic y Errani, a cuartos; cayó Zvonareva

MONTERREY -- En el cierre de la jornada, nueva presentación sólida de Ana Ivanovic. La serbia, N°6 del mundo, se impuso a la francesa Pauline Parmentier (103ª) por 6-3 y 6-2 y avanzó a cuartos de final del WTA de Monterrey, sobre canchas duras y con 500.000 dólares en premios.

Ivanovic, quien en el debut había amargado el retorno de Nicole Vaidisova, logró hacer la diferencia con un quiebre en el primer set y selló el marcador en la segunda manga con otras dos roturas. Desde el lado de su servicio, salvó cuatro chances de break point. Ahora espera por la francesa Kristina Mladenovic (64ª), una de las protagonistas de la jornada.

Justamente la gala fue quién sacó a Vera Zvonareva (155ª), quien fue Nº2 del mundo y finalista en dos Grand Slam. De esta manera, la rusa no pudo llegar por tercera vez en el año a cuartos de final. 

Con ocho dobles faltas, Zvonareva cayó ante Mladenovic (64ª), quien logró ocho aces, por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del torneo mexicano, que se desarrolla sobre canchas duras y reparte 500.000 dólares en premios.

Ese déficit en el saque la lleva a la rusa a sufrir muchísimo y, de hecho, la gala dispuso de 17 chances de quiebre, de las que concretó cinco. Si bien la finalista de Wimbledon y el US Open en 2010 aprovechó ambas oportunidades de rotura, fue poco ante la mayor solidez de la ganadora.

En tanto, la eslovaca Magdalena Rybarikova (47ª), octava preclasificada, venció a la eslovena Polona Hercog (74ª) en tres sets. Fue apenas un poco más precisa en el cierre, en el tie break decisivo, y sacó boleto a la siguiente instancia.

Por su parte, Errani (12ª del mundo) venció por un doble 6-3 a la húngara Timea Babos (90ª), procedente de la fase de clasificación. En las semanas previas, la italiana logró, en Río de Janeiro (en arcilla), su primer título individual en dos años y luego cayó en segunda rueda en Acapulco, también en cemento.


Partidos - 04/03 - Segunda ronda
Kristina Mladenovic (FRA) a Vera Zvonareva (RUS) por 6-4 y 6-2
[8] Magdalena Rybarikova (SVK) a Polona Hercog (SLO) por 7-5, 3-6 y 7-6 (9)
[2] Sara Errani (ITA) a [Q] Timea Babos (HUN) por 6-3 y 6-3
[1] Ana Ivanovic (SRB) a Pauline Parmentier (FRA) por 6-3 y 6-2

^ Al Inicio ^