Salvador Rodríguez 9y

La AMB ordena Ward-Froch

MÉXICO -- Ahora que la ilusión de ver grandes combates ha renacido, la Asociación Mundial de Boxeo ha empujado a Carl Froch y Andre Ward, dos de los mejores súper medianos en los últimos años, a enfrentarse nuevamente ordenando una pelea mandatoria.

Tras el anuncio del organismo con sede en Panamá, en el que pide al súper campeón de la división, Andre Ward, comenzar negociaciones para una pelea obligatoria con el campeón de la misma, Carl Froch, el inglés dijo que no es una pelea que le desagrade, toda vez que está buscando una pelea grande para retirarse del pugilismo; sin embargo, señaló que esta vez no será en los términos que quiera el estadounidense, sino en los suyos.

"Peleamos en Estados Unidos. Ahora tengo el derecho de que venga a pelear aquí. Para ser un gran campeón tienes que pelear fuera de tu continente", comentó Froch, en un charla reproducida por ESPN en territorio inglés. "Ward necesita salir de esa zona de confort. Descubrirá que soy un animal muy diferente aquí de lo que fui esa noche en el Boardwalk", aseguró.

Froch, de 37 años y récord de 33-2 con 24 nocauts, espera hacer una pelea grande en Las Vegas antes de retirarse. Se estaba negociando una pelea con Julio César Chávez Jr. pero una lesión le impidió cerrar el combate para marzo o abril y no podría pelear sino hasta el verano. Otra de las opciones que tiene es pelear con Bernard Hopkins, quien le ha estado retando; sin embargo, la AMB le pidió esta pelea y el británico no está dispuesto a hacerse a un lado.

Sin embargo, Ward contestó a través de sus redes sociales que pese a lo que diga Froch, y muy pese a su inactividad, no será el inglés quien dicte los términos e un eventual pleito. Además, 'Son of God' dejó en claro que Froch está loco y que al parecer le han afectado ya los golpes y la edad.

"Parece que 'Frochy' Froch de repente recordó mi nombre. Es bueno saberlo. Parece que el viejo aún está pataleando" comenzó Ward, de 31 años y marca de 27-0 con 14 nocauts.

Y luego, arremetió: "Froch pudo conseguir esta pelea hace muchos años, pero tuvo que ordenarla la AMB para que se acordara. Sacúdanme la cabeza, este tipo... Si esta pelea se hace, Froch no va a dictar nada. Seguramente se golpeó la cabeza", apuntó.

Ward, que no pelea desde noviembre de 2013, venció en 2011 a Froch para quedarse con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, como parte de la Final del torneo Super Six de Showtime que reunió a los mejores 168 libras en el mundo. Sólo que ahora que Ward espera regresar, quiere recuperar pronto ritmo y considera a Froch un buen sinodal.

^ Al Inicio ^