<
>

Promete Shiming noche especial

Zou Shiming busca ser el primer nacional chino en ser campeón mundial profesional Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Ya Zou Shiming ha sido capaz de darle noches placenteras a todos los seguidores del pugilismo en China, pero este sábado, en casa, en su primera pelea de Campeonato Mundial, promete hacerlo aún más especial.

Campeón Olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, el experimentado peleador promovido por Top Rank tratará de darle gloria nuevamente cuando enfrente al tailandés Amnat Ruenroeng, actual monarca de peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

"Esta será la prueba más difícil que haya tenido", comentó Shiming, un peleador de 33 años entrenador en California por Freddie Roach. El chino tendrá apenas su séptima pelea profesional y llegará a la pelea con marca de 6-0 y apenas un nocaut.

"Disputar y ganar un Campeonato mundial ha sido mi objetivo desde que debuté como profesional, y estoy listo para ganar este reto. Estoy seguro que será una gran pelea y una gran noche para el boxeo en China", prometió Shiming, quien es la llave con la que el legendario promotor Bob Arum pretende establecer el mercado más grande que haya existido en la historia para el boxeo.

Shiming, así como su rival, Ruenroeng (14-0, 5 KO), hicieron su llegada oficial a la sede del pleito, el Hotel Venetian Macao. La función será en la Arena Cotai y se espera una entrada de hasta 15 mil fanáticos. En América, la pelea será televisada por HBO y en México se podrá ver diferida por TV Azteca.

En la misma velada, se presentará el estadounidense Glen Tapia, en contra del experimentado Daniel Dawson (40-4-1, 26 KO) en un pleito pactado a 10 asaltos en peso Superwelter. Tapia (22-1, 14 KO) llegará al duelo con dos victorias en fila tras haber sido noqueado, en diciembre de 2013, por el texano James Kirkland.

Por su parte, el mexicano Josesito Félix (28-1-1, 23 KO) estará reapareciendo también en el ring en plena campaña de retorno, pues en contra del filipino Raymond Sermona (17-4-5, 8 KO), espera ascender de nuevo en las clasificaciones para buscar una nueva pelea titular tras caer en la primera, contra el costarricense Bryan Vásquez el año pasado.