Cristian Padilla 9y

Javier Orozco reconoce bajo nivel y se descarta para el Tri... por ahora

TORREÓN -- El delantero Javier Orozco ve difícil ser convocado por Miguel Herrera para los próximos partidos de la Selección Nacional Mexicana debido a la nula producción de goles en el Clausura 2015, viviendo el peor momento como goleador desde que llegó a Santos Laguna.

"Si somos sinceros y realistas, yo creo que no, no he hecho los méritos para estar en Selección, estoy trabajando muy fuerte, espero en Dios que me ayude para salir adelante para marcar, un delantero vive de los goles, si un delantero hace pases o tiene asistencias o hace el juego sucio, es más difícil que lo llamen, a final de cuentas de un delantero lo que se ven son los goles", externó.

El 'Chuletita' confía en que el cuerpo técnico de la Selección Nacional, sabrá considerar el trabajo que ha hecho dentro de la cancha durante este torneo.

"Yo creo que Miguel (Herrera) es muy inteligente, su cuerpo técnico es muy inteligente y sabrá entender la situación en la que estamos, porque el equipo no está pasando por un buen momento, pero soy sincero, yo soy de las personas que se exige al máximo, ahorita no me veo ahí pero voy a estar ahí".

La primera ocasión que Javier Orozco fue convocado a la Selección Nacional fue en el 2010 jugando 3 partidos amistosos bajo la dirección de Efraín Flores, estratega interino del Tricolor. Tres años después fue convocado para la Copa de Oro 2013 en la era de Jose Manuel de la Torre, jugando cuatro partidos.

Su última convocatoria fue el 28 de agosto del 2014, Miguel Herrera llamó al 'Chuletita' para enfrentar a Bolivia y Chile en encuentros amistosos. No se registran goles oficiales del delantero con la playera de la Selección en 10 partidos jugados.

El atacante sinaloense reconoció que hay mejores delanteros mexicanos en mejor momentos, sin embargo no se descarta pues los números hablan de su calidad como delantero.

^ Al Inicio ^