Salvador Rodríguez 9y

Promocionan Crawford y Dulorme

MÉXICO - El ex campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence 'Bud' Crawford y el clasificado mundial Thomas Dulorme, presentarán este jueves el duelo que sostendrán el próximo 18 de abril en Arlington, Texas, por el vacante cetro súper ligero de la OMB en una velada que transmitirá HBO. La función se realizará en el College Park Center de la Universidad.

De Omaha, Nebraska, Crawford (25-0, 17 KO) saldrá por su segunda faja mundial tras conquistar la de las 135 ante Ricky Burns en Escocia. De ese cinturón, Terence hizo dos exposiciones exitosas, primero ante el cubano Yuriorkis Gamboa, a quien le quitó el invicto, y luego ante el mexicano Ray Beltrán, ambas en el CenturyLink center de su tierra natal.

Por su parte, Dulorme (22-1, 14 KO) tendrá ante Crawford su primera oportunidad titular. El de Carolina, Puerto Rico, llegará al pleito con seis victorias en fila. Su única derrota fue en 2012 ante Luis Carlos Abregu. En diciembre, ante Hank Lundy, ganó los cetros de la NABF y NABO de las 140 libras, asegurando la oportunidad titular ante 'Bud'.

RAY BELTRÁN VOLVERÍA EN ARIZONA EN MAYO

El dos veces contendiente mundialista, Raymundo Beltrán, volverá a la acción en el mes de mayo probablemente para el 15 de mayo, en Phoenix, Arizona, según lo dejó saber a través de sus redes sociales.

El retador de púgiles como Ricky Burns y Terence Crawford, firmó con el manejador Cameron Dunkin hace unas semanas, en busca de conseguir una nueva oportunidad para hacer realidad su sueño de convertirse en Campeón del Mundo.

Beltrán tiene 33 años, los últimos 15 dentro del boxeo profesional, y tiene foja de combates de 29-7-1 y 17 nocauts. Hasta antes de su caída con Crawford en noviembre del año pasado, Ray no perdía desde enero de 2012.

DEFINEN FECHAS GUEVAA Y CUADRAS

El promotor Osvaldo Küchle anunció las fechas de las defensas de título mundial para los mexicanos Pedro Guevara y Carlos Cuadras, monarcas titulares de peso Minimosca y Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo,
Guevara peleará el 11 de abril en su natal Mazatlán, Sinaloa, en contra del japones Atsushi Kakutani, mientras que Cuadras hará lo propio en contra del panameño Luis 'Nica' Concepción el 4 de abril, en sede aún por definir.

También anunció el regreso de Mariana Juárez y Julio Ceja el 14 de marzo en Naucalpan, Estado de México, y el 21 de marzo de Nery Saguilán y Jackie Calvo en sede aún por definir, aunque se espera que sea en Toluca.

SUMA PROMOCIONES DEL PUEBLO A HERMANOS PERIBÁN

La empresa mexicana Promociones del Pueblo sumó a sus filas a los hermanos Peribán, Marco Antonio y Guadalupe, quienes serán parte de la función de la compañía dirigida por Osvaldo Küchle el próximo 14 de marzo en la explanada municipal de Naucalpan, Estado de México.

Marco viene de caer en Inglaterra en contra de James DeGale por la vía del cloroformo, y espera recuperar el sendero triunfal ante un rival aún por definir. El ex seleccionado nacional mexicano tiene marca de 20-3-1 y 13 nocauts. En 2013 peleó por el cetro súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pero los jueces le negaron el triunfo en contra de Sakio Bika.

Guadalupe, por su parte, tuvo una exitosa carrera amateur en donde ganó los Guantes de Oro y un buen número de Campeonatos Nacionales, desafortunadamente no ha tenido suerte como profesional en sus dos presentaciones, pese a que se le ha visto talento en las dos derrotas que tiene.

^ Al Inicio ^