<
>

Positivo Peterson tras reunión con Zimmer y Spielman en Texas

El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings y su gerente general, Mike Zimmer y Rick Spielman, respectivamente, se reunieron por sobre cuatro horas con Adrian Peterson en el hogar del Jugador Más Valioso de la NFL en el 2012 en las afueras de Houston, para discutir sus sentimientos sobre su posible regreso a los Vikings en la próxima temporada.

Cuando fue contactado por ESPN poco después de la reunión, Peterson dijo que todo fue positivo, pero añadió que su deseo era mantener los detalles en privado.

"Aprecio mucho que Rick [Spielman] y Coach [Mike] Zimmer vinieran a verme hoy. Tuvimos un buen diálogo y ellos pudieron entender cuál es mi posición y las preocupaciones que mi familia y yo todavía tenemos. Nos respetamos mutuamente y esperamos que la situación de desarrollo al punto que todas las partes estén satisfechas", dijo Peterson en una declaración enviada a Josina Anderson, de ESPN.

Spielman y Zimmer llegaron al hogar de Peterson cerca del mediodía del miércoles, reuniéndose en persona con el running back por primera vez desde que Peterson fue puesto en la lista del comisionado de Jugadores exentos el pasado 17 de septiembre. Antes de que terminara la reunión, la esposa de Peterson, Ashley, se unió al grupo.

Peterson, quien se perdió 15 partidos en el 2014 tras ser formalmente acusado el 12 de septiembre por cargos de abuso de menores por un incidente de disciplina con su hijo de cuatro años, le dijo a ESPN el mes pasado que "todavía estaba incómodo" con la idea de regresar a los Vikings, añadiendo que no estaba seguro sobre el apoyo que tenía de su propio equipo.

Peterson optó por no pelear los cargos menos graves en un acuerdo el 4 de noviembre y el 12 de diciembre fue suspendido por la liga hasta el 15 de abril. El jueves pasado, sin embargo, un juez federal ordenó a la NFL a dejar sin efecto la suspensión, pero la liga apeló la decisión y volvió a poner a Peterson en la lista de jugadores exentos. El cambio de su status, sin embargo, permitió a los Vikings comunicarse con Peterson directamente por primera vez desde septiembre, y el equipo no perdió tiempo en poner en la agenda una reunión de cara a cara con el jugador.

Minnesota podría oficialmente cambiar a Peterson una vez comienzo el año de la liga el martes. Los Vikings también podrían dejarlo en libertad o pedirle una reestructuración de su contrato en cualquier momento. Peterson, quien cumple 30 años el 21 de marzo, se espera que gane unos $12.75 millones en 2015 aunque los Vikings tendrán más de $25 millones en espacio bajo el tope salarial una vez el cambio de Matt Cassell se haga oficial el próximo martes.

Ni Zimmer ni Spielman hablaron con un grupo de periodistas que estaban esperando en las afueras del hogar de Peterson.