AP 9y

Oficial el cambio que enviará a Matt Cassel a los Buffalo Bills

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Minnesota y Búfalo acordaron el miércoles un canje de jugadores que enviará al quarterback Matt Cassel a los Bills la próxima semana y le dará a los Vikings selecciones adicionales del "draft".

Los Bills cedieron a los Vikings dos elecciones del draft no reveladas y recibieron una, tampoco dada a conocer, en el acuerdo anunciado seis días antes de que las transacciones de la NFL puedan dar inicio con el arranque del nuevo año de la liga.

El intercambio no puede ser concretado hasta entonces, pero el anuncio no se habría concretado si existiera algún impedimento potencial.

El canje tampoco habría procedido en caso de que los Vikings no confiaran en Teddy Bridgewater, el quarterback de primera ronda que asumió el rol de titular en el tercer partido de la temporada pasada después de que Cassel se quebró el pie izquierdo.

Cassel estuvo dos años con los Vikings, tomando la titularidad en 2013 luego que Christian Ponder no consiguió conservar el puesto. La productividad de Cassel tuvo altibajos, con un total de 14 pases de touchdown y 14 pérdidas de balón en 12 partidos, pero su presencia y experiencia fue valiosa mientras Bridgewater iniciaba su carrera.

Esa será también la meta de los Bills: Cassel como titular en su 11ma temporada dentro de la NFL y EJ Manuel aún en etapa de desarrollo.

Este era su "Plan B" luego que no pudieron contratar al agente libre Josh McCown la semana pasada. McCown prefirió irse a los Browns de Cleveland, que le ofrecieron un contrato por tres años.

Búfalo llegó al receso entre campañas con Manuel como su único quarterback después de que Kyle Orton anunció su retiro justo un día después del fin de la temporada. Manuel ha sido irregular y ha tenido dificultades para mantenerse sano desde que fue elegido en primera ronda del draft de 2013.

^ Al Inicio ^