Marly Rivera 9y

José Iglesias tiene sus metas claras

La meta de José Iglesias esta temporada es muy clara: estar en el terreno de juego con los Tigres de Detroit el próximo 6 de abril.

Desde que fue canjeado de los Medias Rojas de Boston a Detroit a finales de julio de 2013, el torpedero cubano nunca ha tenido la oportunidad de pisar el terreno del Comerica Park para un Día Inaugural.

"Va a ser algo bien emocionante", dijo Iglesias a ESPNDeportes.com desde el campamento de entrenamiento primaveral de los Tigres en Lakeland.

"Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de abrir un Opening Day con los Tigres, pero lo vamos a tener y estoy contento y trabajando duro para ponerme en una buena situación".

El campocorto de 25 años se perdió toda la campaña 2014 por sufrir de unas inusuales fracturas en la zona de la espinilla en ambas piernas, por las cuales se tuvo que someter a un extenso período de rehabilitación que incluyó inyecciones de calcio para fortalecer los huesos.

Dichas fracturas, las cuales le han causado dolor a Iglesias desde que estaba en el sistema de ligas menores de los Medias Rojas hace varios años, fueron denominadas originalmente como una reacción de estrés, pero más adelante una evaluación extensa dio a conocer su verdadero grado de severidad.

Después de un año completo fuera del béisbol, Iglesias se siente preparado para resumir su promisoria carrera en el campocorto, la cual le mereció quedar en segundo lugar en la votación por el galardón de Novato del Año en el 2013.

"Estoy contento de estar acá saludable y de hacer lo que más me gusta que es jugar al béisbol", señaló.

"La lesión fue algo muy raro. Me estuvo molestando todo el 2013, sentía un dolor que siempre estuvo ahí. Cuando llegó el 2014 me siguió y me evalué con un doctor y me encontraron fracturas en las dos tibias", agregó Iglesias.

"Pero en mi cabeza la meta fue siempre volver, aunque es difícil volver a la condición física del deporte, aquí estamos y trabajando duro. Si todos los días hago el trabajo que pienso hacer, espero estar ahí".

El dirigente Brad Ausmus indicó que no anticipa que el año que Iglesias estuvo fuera sea de gran impacto para el cubano, quien ha seguido al pie de la letra todo el programa de entrenamiento programado por los Tigres sin ninguna complicación.

"Hasta este punto no ha demostrado ningún efecto secundario a un corto plazo de cualquier tipo de problema en las piernas", dijo Ausmus. "Ha corrido muy bien. Está haciendo un entrenamiento primaveral completo y va a tener un montón de turnos al bate, así que no espero que haberse perdido la temporada pasada sea un problema".

El coach de primera base de los Tigres, el futuro Salón de la Fama Omar Vizquel, afirma que en el caso de Iglesias, lo más importante será canalizar su energía esta primavera y reiterarle que no deberá forzar nada a través de los entrenamientos ya que podría ser contraproducente.

"Ha tenido mucho tiempo fuera y no queremos sobre exponerlo al trabajo", explicó el venezolano, ampliamente reconocido como uno de los mejores torpederos de todos los tiempos.

"Le hemos dicho varias veces que agarre las cosas con calma y que no se apure de regresar. Tiene que llevar su entrenamiento con calma y será el shortstop regular del equipo si todo sale bien".

Vizquel reiteró que Detroit está sumamente contento de tener de vuelta a un torpedero con las habilidades del cubano cariñosamente conocido como "Candelita", y que si se mantiene saludable no cabe duda que será una importante pieza para afianzar la defensa de los Tigres.

"Lo veo bastante animado, después de estar fuera del terreno por un año sabemos que el muchacho está ansioso de tomar el terreno", agregó Vizquel. "Ha estado trabajando fuertemente con su programa de pesas y creo que eso lo va ayudar a regresar al cien por ciento nuevamente".

^ Al Inicio ^