<
>

Status de Greg Hardy en la NFL sigue en suspenso

CHARLOTTE, N.C. -- El ala defensiva de los Carolina Panthers salió de su reunión con oficiales de la NFL sin una resolución a su situació, según un informado publicado en NFL.com.

Hardy se reunió con los oficiales de la liga para discutir su caso de violencia doméstica y sobre cuándo el seleccionado al Pro Bowl en el 2013 podría ser reinstalado de la lista de jugadores exentos, en la cual ha estado desde mediados de septiembre en espera de una resolución final de su caso.

El caso legal contra Hardy se disipó el pasado 9 de febrero porque la ex novia de Hardy, Nicole Holder, rehusó cooperar con la fiscalía del Condado de Mecklenburg, Carolina del Norte tras llegar a un acuerdo fuera de corte con Hardy.

Hardy, quien se convertiría en un agente libre el próximo 10 de marzo, está en busca de ser reinstalado en liga inmediatamente.

Sin embargo, la NFL está determinando si Hardy debería ser suspendido por violar la política de la liga sobre conducta personal.

La liga ha abierto su propia investigación del caso luego de que los cargos fueran archivados. Una fuente dijo a ESPN.com que la investigación ha descubierto suficiente evidencia para que amerite una suspensión.

Un punto de la reunión del miércoles era para que Hardy entregara evidencia a la liga de su juicio sin jurado del pasado 15 de julio en el cual un juez del condado de Mecklenburg lo encontró culpable de asaltar y amenazar de muerte a Holder. Ese veredicto quedó en suspenso cuando Hardy pidió un juicio por jurado que nunca ocurrió porque los cargos fueron archivados.

Según reportó NFL.com, Hardy entregó la evidencia que la liga le había pedido.

La NFL ha estado buscando fotos, la transcripción de juicio y otra evidencia física de la escena del crimen del 13 de mayo para ayudar con la investigación.

La investigación sufrió un golpe cuando la moción que la liga radicó para conseguir la evidencia del juicio tuvo que ser descartada porque la evidencia había sido debuelta a la fiscalía y al abogado de Hardy, Chris Falko,