<
>

Jonás Gutiérrez agradece a los fans tras regresar de un cáncer

Jonás Gutiérrez agradeció a los fans por su apoyo tras regresar a Newcastle después de más de un año de ausencia, mientras libraba su batalla contra el cáncer.

El delantero entró como suplente de Ryan Taylor a los 65 minutos de la derrota por 1-0 del Newcastle ante el Manchester United el sábado, en lo que fue su primera aparición desde octubre de 2013.

Gutiérrez recibió el brazalete de capitán de su compañero Fabricio Coloccini al entrar, en un momento propicio para el héroe Toon.

"Recordaré la recepción durante el resto de mi vida", dijo Gutiérrez. "Estoy muy contento con la acogida y con el apoyo que me han dado los fans, y con el apoyo durante la enfermedad".

El internacional argentino le dijo a la BBC: "El apoyo que he recibido de los clubes de todo el mundo, sin importar la camiseta, me ha ayudado a seguir luchando.

"Para las personas que tienen el problema por el que yo he pasado, tienen que mantenerse positivos. Si crees en tu corazón que puedes vencer los problemas, se puede".

El jefe de Newcastle, John Carver, dijo que Gutiérrez se ha ganado su lugar en el equipo.

"El ingreso de Jonás no fue una decisión sentimental", explicó. "Fue una decisión de fútbol y fue la decisión correcta".

Newcastle se mantuvo a la par del Manchester United hasta las etapas finales, cuando Mehdi Abeid, bajo intensa presión de Wayne Rooney, apuñaló un desacertado pase hacia atrás al arquero Tim Krul, cuyos esfuerzos por despejar sólo sirvieron para asistir el gol de Ashley Young.

Carver dijo que estaba orgulloso del esfuerzo general, pero reclamó por un penal que fue ignorado en el primer tiempo.

"No tenemos la misma capacidad que el Manchester United -- el Manchester United tiene jugadores de clase mundial -- pero les jugamos de igual a igual durante 89 minutos", dijo Carver.

"Pero lo que es aún más decepcionante es el hecho de que en el primer tiempo, no se sancionó un penal flagrante. Anthony Taylor es un ser humano y no lo dio. Él lo ve una vez, nosotros lo vemos una y otra vez, y yo lo vi en el entretiempo unas cinco veces y fue penal.

"Pero es un ser humano. Cometió un error y estoy un poco frustrado por eso".