Agencia Uno 9y

Prensa mexicana afirma que el Atlas de Millar chocó "contra Paredes"

SANTIAGO -- La prensa mexicana apuntó al buen segundo tiempo de Colo Colo y a la aparición en los momentos precisos de su goleador Esteban Paredes como claves en la derrota por 0-2 del Atlas en su visita al Estadio Monumental, en pleito válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015.

Paredes fue el encargado de anotar los dos goles en la victoria alba, uno de penal y el otro con una definición de zurda tras precisa asistencia de Gonzalo Fierro, convirtiéndose en la figura del local en Pedrero.

El diario Medio Tiempo puso en portada que el conjunto donde milita Rodrigo Millar chocó "contra Paredes", mientras que en su crónica sostiene que "con dos goles de Esteban Paredes, un viejo conocido de los Zorros, el Colo Colo de Chile aprovechó los errores de Atlas y lo mandó de regreso con las manos vacías".

Además, la publicación destacó el rendimiento desplegado por los pupilos de Héctor Tapia en los segundos 45'. "Para la segunda parte, el conjunto local fue otro, se presentó más intenso y tomó el control ante unos Rojinegros que dejaron de llegar al área", apuntó.

El Diario Universal, en tanto, aseguró que la victoria del 'Cacique' fue justa frente a los dirigidos por Tomás Boy. "Aunque el Atlas equilibró el juego en largos pasajes del partido, terminó desgastándose ante un equipo albo que fue creciendo a medida que transcurrían los minutos y que terminó justificando a plenitud su victoria", escribió

Otro medio que puso énfasis en el sólido despliegue albo en la segunda fracción fue el diario Record. "En el complemento, los locales se hicieron con las riendas del encuentro. La recompensa para el Cacique llegó al 68' después de que Valdés fue derribado dentro del área por Juan Carlos Medina. El cobro desde los once pasos fue traducido en el 1-0 por Esteban Paredes, quien definió al centro de la meta", señaló.

"El panorama para los tapatíos se nubló aún más con la segunda amonestación para Walter Kanneman. Con un hombre menos, parecía cuestión de tiempo para consumarse la caída, misma que llegó junto con el doblete de Paredes en el 90', aunque la jugada parecía fuera de lugar", añadió.

Para finalizar, el diario Excelsior comentó que "el plan de dividir su plantel para evitar el desgaste que causa la Copa Libertadores le falló al Atlas", cuadro que quedó en la tercera plaza del Grupo 1 con tres unidades, a tres de Colo Colo e Independiente de Santa Fe, este último con un partido menos.

^ Al Inicio ^