Scrum.com 9y

Los entrenadores Pampas, con Henry y Kirwan

BUENOS AIRES -- Como había sucedido una semana atrás en Sydney con Michael Cheika y los Waratahs, los entrenadores de Pampas XV estuvieron cerca de John Kirwan y Graham Henry, máximos responsables de Auckland Blues.

Cabe destacar que tanto Martín Gaitán como Raúl Pérez formaron parte del staff de Los Pumas de Santiago Phelan cuando Henry estuvo como asesor por dos temporadas.

El día comenzó temprano para ellos, quienes se dirigieron hacia las instalaciones de entrenamiento del equipo Auckland Blues, donde mantuvieron una fructífera charla con John Kirwan, ex jugador de los All Blacks y actualmente Head Coach de la franquicia neocelandesa que participa del Super Rugby.

Martín Gaitán, entrenador del equipo junto con Raúl Pérez, se enfocó en el partido que el plantel nacional afrontará mañana: "Blues cuenta con una gran cantidad de jugadores que están volviendo de lesiones y otros que no están en el primer equipo y que le quieren dar minutos. Nosotros buscamos eso, un buen contacto físico y la velocidad de juego, que es lo que más nos cuesta".

En cuanto a los aspectos del juego que buscan aplicar en el encuentro, el ex jugador de Los Pumas analizó: "Básicamente, buscamos tener una buena obtención y tener buenos lanzamiento, no solamente obtener la pelota sino también utilizarla bien. Tenemos que afinar eso para que se refleje luego en el tanteador. Con respecto a la defensa, debemos corregir lo individual del tackle, donde buscamos tener un mejor porcentaje, ya que sino la estructura no puede sostener a la defensa".

^ Al Inicio ^