<
>

En Cobreloa afinan detalles para duelo clave ante Barnechea

Con algunas dudas en la conformación del mediocampo viajó rumbo a Santiago el plantel de Cobreloa, que visitará este viernes a Barnechea en un partido clave en su lucha por salir de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

El entrenador Marco Antonio Figueroa aún no decide al reemplazante del volante José Pérez, quien no estará ante los Huaicocheros al presentar un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. Felipe Palacios, quien regresa a la citación luego de superar un problema muscular, es quien tiene mayores opciones de reemplazarlo.

En lo que no tiene dudas el ex técnico de Universidad de Chile es en la conformación de la defensa, que estará integrada por Miguel Sanhueza, Ricardo Martínez, Eric Ahumada y Rodolfo González.

Sobre el momento que vive el plantel, Sanhueza reconoció a El Mercurio de Calama que "no iba a ser fácil ganarle a San Marcos y tampoco será fácil ir a sacarle puntos a Barnechea. Pero sabemos que el triunfo del fin de semana sirvió en lo anímico, que seguimos complicados en la zona del descenso y son estos partidos donde tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la zona complicada".

En tanto, el volante Marco Hidalgo indicó que "todos sabíamos que si no ganábamos ante Arica, prácticamente nos metíamos en el horno. Lo bueno fue que se ganó, que se mostró mucha actitud, que nos creamos situaciones y lo que viene hay que afrontarlo de la misma forma dentro de la cancha pero con una idea de unión muy fuerte".

La probable oncena del cuadro naranja para enfrentar a los pupilos de Francisco Bozán sería con: Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez y Eric Ahumada; Miguel Sanhueza, Cristián Gaitán, Ignacio Herrera, Gustavo Cristaldo y Rodolfo González; Santiago Barboza y Rodrigo Gattas.

Los naranjas se medirán a Barnechea a las 21:00 horas de este viernes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, bajo la conducción arbitral de Jorge Osorio.