ESPNtenis.com 9y

Copa Davis: Berlocq abre ante Souza en la serie entre Argentina y Brasil

BUENOS AIRES -- Luego de ser confirmado el miércoles como segundo singlista, Carlos Berlocq (67°) será el encargado de abrir ante Joao Souza (75°) en la serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil, por primera ronda del Grupo Mundial.

El N°67 del mundo, quien viene de una gran semana en el ATP de Buenos Aires, fue designado para el primer turno del viernes en el sorteo efectuado este jueves. A continuación, Leonardo Mayer (29°) frente a Thomaz Bellucci (87°).

Berlocq, cabe destacar, tendrá el interesante desafío de marcar el camino y de frenar el andar de Souza, quien arriba a la serie en el mejor momento de su carrera. En el único antecedente, además, éxito del brasileño en el Challenger de Prostejov 2011, sobre clay, en sets corridos.

Por su parte, Mayer saldrá en segundo turno ante el peligroso Bellucci, quien fuera N°21 hace cinco años. En los duelos previos, ventaja para el visitante por 3-1, aunque no juegan desde 2012.

En tanto, el historial entre estos países en Copa Davis es favorable para Argentina, que manda por 5-2 y ganó los últimos cuatro cruces. El último choque se dio en 1980.

El sábado, por su parte, se llevará a cabo el dobles. Inicialmente, aunque luego las duplas pueden ser modificadas, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic saldrá con Federico Delbonis y Diego Schwartzman, fiel representante del método 1992, frente a los especialistas en dobles Marcelo Melo (3º) y Bruno Soares (12º). 

Para el domingo, los cruces de los singles. En primer turno, Mayer ante Souza y para el cierre, Berlocq frente a Bellucci.

El vencedor de la serie jugará, del 17 al 19 de julio, frente al que gane entre Serbia y Croacia.

^ Al Inicio ^