EFE 9y

Enzo Pérez: "Nuestro pensamiento es ir partido a partido"

VALENCIA -- El centrocampista argentino del Valencia Enzo Pérez señaló en rueda de prensa que, pese a ser el mejor equipo de la Liga desde que comenzó el 2015, no piensan más allá de lo que tienen delante.

Por ello señaló que no tienen la mente puestas en grandes objetivos como la posibilidad de luchar por el título de Liga, sino en ganar el próximo partido ante el Atlético de Madrid.

"No podemos pensar más allá de lo inmediato, que es un partido muy difícil ante un gran equipo, que está jugando Champions y que está arriba en la Liga", indicó ante el encuentro del domingo contra el equipo madrileño.

"Nuestro pensamiento es ir partido a partido, que es lo que nos ha llevado a estar ahora entre los cuatro primeros, y ese va a ser nuestro guión hasta el final del campeonato", añadió el jugador, quien descartó en pensar en la Liga aunque ganen al Atlético.

"El fútbol es muy cambiante y mañana pierdes tres partidos y parece que todas las esperanzas se vienen abajo. Lo mejor es tener los pies en la tierra, ser humildes, seguir trabajando como hasta ahora y pensar solo en el domingo y así sucesivamente hasta que acabe la Liga", aseguró.

Pérez recordó que coincidió seis meses en Estudiantes de La Plata a las órdenes del Cholo Simeone y destacó que aunque ha evolucionado desde entonces, ya imprimía a sus jugadores ese carácter luchador que tiene el Atlético de Madrid.

"Ha evolucionado muchísimo desde entonces, pero conozco su forma de trabajar, con partidos intensos. Siempre dice a los jugadores que se puede errar tres o cuatros pases, pero nunca regalar un balón sin haber luchado. Sabemos que va a ser un partido así. Trataremos de contrarrestarlo y hacer un buen partido para que las cosas salgan bien", comentó.

"Son los últimos campeones, están delante de nosotros en la clasificación y aunque hemos descontado puntos, no quiere decir nada. Vamos a jugar en un campo con su gente tratando de presionar y tenemos que ser inteligentes, haciendo las cosas que venimos haciendo, trabajando los 90 minutos, manteniendo la cabeza fría", recalcó.

El internacional argentino señaló que, aunque considera favorito al Atlético, no firmaría un empate. "Nuestro objetivo es salir a ganar, después como transcurra el partido ya se verá. Todo depende de cómo vaya el partido, pero de inicio saldremos a ganar", insistió.

El gran ausente en el Valencia para este encuentro puede ser el defensa Nicolás Otamendi, quien se lesionó la pasada jornada tras un pisotón que sufrió por parte de Enzo Pérez.

"Los dos fuimos a la misma pelota y lamentablemente le tocó la parte más fea a Nico. Esperamos que se recupere pronto, lo vemos con ánimo, está entrenando bien, en dobles turnos y sabemos que es una pieza clave en este Valencia. Si puede estar o no depende de cómo evolucione su tobillo y lo que digan los médicos", dijo.

Desde que llegó al Valencia en el mercado invernal, Enzo Pérez ha sido uno de los jugadores más amonestados del equipo, una circunstancia que el futbolista atribuyó a su posición en el centro del campo y a su carácter.

"Donde juego hay mucho contacto físico y a veces me toca cortar jugadas de contragolpe, porque soy el que está mas cerca. A veces me paso o es por hablar con el árbitro. Soy de carácter fuerte, me lo han dicho la mayoría de los técnicos y va en contra de mi. Sé que hay que tener la cabeza fría, pero con el fervor dentro del campo es difícil", concluyó.

^ Al Inicio ^