ESPNtenis.com 9y

Davis: Giraldo, para segundo turno en la serie entre Colombia y Uruguay

MONTEVIDEO -- Punto de arranque para la serie entre Colombia y Uruguay, en Montevideo, por el pase al playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis. Con los jugadores definidos, el sorteo determinó que el primer duelo del viernes sea entre Alejandro González y Pablo Cuevas; luego, Santiago Giraldo frente a Martín Cuevas.

Segunda serie para González (90° ATP), quien en 2014 jugó dos singles (1-1) en la derrota ante Canadá. El desafío, nada fácil, dado que enfrente tendrá a Pablo Cuevas, N°23 del mundo y mejor tenista sudamericano de la actualidad. Será el segundo cruce entre ellos, tras el triunfo del uruguayo hace un año -en tres sets- en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Cuevas, cabe destacar, le destacó a ESPNtenis.com en la previa que cuentan con una pequeña ventaja por ser locales y a raíz de que los tenistas colombianos viene de jugar, la última semana, sobre canchas duras en Acapulco. "Es otra vez prepararse y adaptarse al clay. Es un plus para nosotros, sin dudas. Después, igualmente, la diferencia real hay que sacarla a la hora de jugar", marcó.

En tanto, para el segundo turno del viernes, Santiago Giraldo (32°) aparece como el claro favorito ante Martín Cuevas, N°420 del mundo. Grandes diferencias en las actualidades, en sus carreras y también en los antecedentes: jugaron una vez, con victoria para el colombiano por 6-2, 6-0 y 6-2 por Copa Davis en 2011.

Para el sábado, a su vez, el choque de dobles entre los hermanos Cuevas y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, especialistas en la disciplina. Mientras que el domingo, los cruces de los individuales: abrirán Pablo Cuevas y Giraldo; y cerrarán Martín Cuevas y González.

Será el 14 cruce entre estos países, con una ventaja por 7-6 de Colombia, que ganó cuatro de las últimas cinco series (desde 2006). El último festejo uruguayo se dio en 2011, en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, donde se llevarán a cabo las acciones del viernes al domingo.


R1: Pablo Cuevas (URU) vs. Alejandro González (COL)
R2: Martín Cuevas (URU) vs. Santiago Giraldo (COL)
R3: Martín Cuevas/Pablo Cuevas (URU) vs. Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL)
R4: Pablo Cuevas (URU) vs. Santiago Giraldo (COL)
R5: Martín Cuevas (URU) vs. Alejandro González (COL)

^ Al Inicio ^