Iván Cañada 9y

Herrera es "el antihéroe mexicano por excelencia", según consultor

MÉXICO -- La imagen que proyecta Miguel Herrera, de acuerdo a Álvaro Gordoa, Consultor en Imagen Pública, es la de ser "el antihéroe mexicano por excelencia" por cada uno de los mensajes que da desde su vestimenta, hasta su forma de ser, hablar, actuar y mostrarse ante los medios de comunicación.

"Es el personaje de barrio que en México tanto se admira, además si le pones la imagen de que es como quien rescató a la Selección Mexicana, al día de hoy, hay tantas marcas que quieren ligarse a él, porque es divertido, desfachatado, pero también es aguerrido, luchón", analizó el especialista, quien destacó la actitud del estratega del Tri ante los medios de comunicación.

"Tiene una gran relación con los medios de comunicación, se apunta a donde le inviten, y tiene un gran trato con la prensa, además de un buen manejo con las redes sociales. El Piojo está manejando bien cuestiones de imagen", añadió.

Otra de las cosas por las que se puede resaltar a Herrera es por lo que quiere proyectar en sí, continuó Gordoa.

"Es aguerrido, muchas veces cae en el riesgo de lo ridículo, pero eso no quiere decir que sea negativo, finalmente es un personaje muy pintoresco", dijo.

El color negro del jersey, mera mercadotecnia

El Consultor igualmente analizó el color negro que se ha utilizado en el jersey del Tri desde el Mundial de Sudáfrica 2010, ante lo que explicó que "simplemente son cuestiones mercadológicas", aunque también es una manera de crear una nueva identidad en el combinado nacional.

"Al parecer el color negro por la semiótica, representa un símbolo como fuerza, sobriedad, lucha, es el de la noche, por lo que genera miedo, respeto del rival y lo veo afortunado posicionar el color negro a la Selección Mexicana porque a día de hoy, nadie ha adoptado ese color.

"Muchas veces se dice que no son los colores de México, pero hay que pensar que el naranja es el símbolo de Holanda, aunque no sea el color de su bandera o el azul de Italia que tampoco lo tiene en su bandera. El color negro puede hacer que los guerreros mexicanos dejen atrás a los ratoncitos verdes", señaló.

^ Al Inicio ^