DYN 9y

Osvaldo se ausentó al entrenamiento por el asalto sufrido por su novia

BUENOS AIRES -- La novedad del día fue la ausencia de Pablo Daniel Osvaldo de la práctica. El delantero, recibió un permiso especial del cuerpo técnico debido a que su novia, la actríz Jimena Barón, fue asaltada.

Se espera que Osvaldo, la última y estelar incorporación, se reintegre el viernes al trabajo y pueda estar entre los suplentes frente a Colón, con la posibilidad de sumar minutos para ser después titular ante Zamora.

Por otra parte, en el partido de reserva a jugarse el próximo sábado tendrá competencia por primera vez desde su llegada a Boca el marcador lateral Gino Peruzzi, recuperado de un desgarro.

Chávez se recuperó de su sinovitis de rodilla izquierda y continuaron con actividades diferenciadas los lesionados, Burdisso, Andrés Cubas y Pablo Pérez, además de Lisandro Magallán, en la última etapa de su recuperación por su rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, definió entonces, en la práctica formal de fútbol, el equipo que visitará el domingo a Colón de Santa Fe con Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez como tridente ofensivo.

Arruabarrena se tomó su tiempo para definir el esquema a utilizar y finalmente se inclinó por un dibujo táctico 4-3-3, con Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro en el mediocampo, y Palacios, Calleri y Martínez en ataque.

De esta manera, el equipo que enfrentará a Colón formará con: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Gago, Erbes, Lodeiro; Palacios, Calleri y Martínez.

En la segunda parte del ensayo, Marcelo Meli reemplazó a Palacios y esa modificación le permitió a Lodeiro jugar más suelto, como un enganche.

La alineación que se dispuso en primer término y que se repetirá ante Colón presenta características similares a la del partido con Montevideo Wanderers, de la semana anterior, con tres atacantes definidos aunque en esa ocasión Andrés Chávez ocupó el lugar de Martínez.

Más allá de alguna especulación que circuló, Torsiglieri volverá a ser titular pese a la poca disponibilidad de marcadores centrales con que cuenta el entrenador Rodolfo Arruabarrena para la Copa Libertadodres de América, por la suspensión de Díaz y la lesión de Guillermo Burdisso.

Juan Cruz Komar, reemplazante de Burdisso y autor de un gol frente a Wanderers, estará desde el comienzo el próximo jueves, en pareja con el ex Vélez Sarsfield, teniendo en cuenta que el uruguayo Alexis Rolín, que suma sus primeros entrenamientos, no está en la lista para esta fase del torneo.

^ Al Inicio ^