EFE 9y

La final de la Copa del Rey aún no tiene sede

MADRID -- Barcelona y Athletic, los reyes de la Copa, disputarán la octava final entre sí, y ya pensando en el 30 de mayo falta por decidirse en qué estadio entregará el trofeo el rey Felipe VI, aspecto que podría ser objeto de polémica, sobre todo teniendo en cuenta el precedente de 2012, cuando el Real Madrid no ofreció el Bernabéu por encontrarse "en obras".

Así refleja la prensa deportiva de Madrid y Barcelona el encuentro que se considera la gran fiesta del fútbol español. "Final de Reyes" y "Juego de trono", destacan en el titular el Mundo Deportivo y el Marca.

Sport resalta "A la final por la puerta grande", mientras que As señala hacia el estadio favorito por Barça y Athletic para la gran final. "Todos los caminos conducen al Bernabéu", titula. Este diario asegura que hay "polémica a la vista".

El problema se agrava al no estar disponibles algunos de los posibles estadios para la final. El Vicente Calderón estará ocupado por el rock duro del grupo ACDC, que actúa el 31 de mayo. El Camp Nou y San Mamés no son neutrales y Mestalla y La Cartuja no tienen suficiente aforo.

Según estos periódicos, tanto azulgranas como rojiblancos prefieren jugar en el Bernabéu y hablan de morbo y de la polémica que se avecina.

As recuerda en los inicios del debate que el Real Madrid "no hace comentarios hasta que se oficialice la petición".

En lo puramente deportivo, Sport considera que el Barça ha entrado en la final "Por la puerta grande" tras eliminar al Villarreal con dos tantos de Neymar y otro de Luis Suárez. La lesión de Busquets empañó la victoria culé.

Y en la victoria del Athletic en Cornellá resultó clave el goleador de los leones Aduriz para dejar en la cuneta al Espanyol.

^ Al Inicio ^