Agencia Uno 9y

Mario Salas: "No transaremos nuestra forma de jugar"

SANTIAGO -- En la antesala del partido de este sábado ante Huachipato, en Talcahuano, el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, deslizó una autocrítica por el nivel mostrado y afirmó que "no transaremos nuestra forma de jugar".

La escuadra precordillerana acumula tres encuentros seguidos sin ganar, tras igualar con O'Higgins y San Marcos, además de caer con el líder Cobresal en San Carlos de Apoquindo. Este rendimiento le ha impedido estar peleando por la punta al estar hoy sexto con 15 unidades, a cinco de los de El Salvador.

En rueda de prensa, el técnico cruzado se mostró consciente de la irregularidad desplegada en las últimas jornadas e indicó de entrada que "sabemos que tenemos cosas por mejorar y es en eso en lo que estamos trabajando".

Sobre el rival de este fin de semana, el 'Comandante' señaló que "Huachipato viene en alza, suma tres victorias consecutivas y le hizo un muy buen partido a Calera, así que deberemos estar concentrados los 90 minutos si queremos obtener la victoria".

El ex entrenador de los acereros también se dio el tiempo de recordar su paso por el club de la Octava Región. "Todo lo vivido en Huachipato fue lindo, son recuerdos inolvidables ya que por ejemplo jugamos una Copa Sudamericana teniendo muy buenas actuaciones y crecimos como cuerpo técnico", dijo.

Además, Salas se refirió al estado físico del volante Mark González, quien jugó algunos minutos frente a Cobresal tras superar una lesión. "Está en mejores condiciones y el es un jugador que es muy importante para nosotros y sin duda que al estar en buenas condiciones va a ser determinante para nuestro juego", apuntó.

Consultado por el apoyo de la hinchada cruzada en los partidos de local, el ex DT de la 'Roja' Sub 20 expresó que "nunca me había tocado estar en un estadio lleno en todos los partidos que hemos jugado de local y estoy contento porque la gente cree en el equipo. Para mi las obras de teatro que se llenan son las mejores".

En relación a los cuestionamientos existentes sobre el arquero argentino Franco Costanzo, por parte de la hinchada luego de algunos fallos en los últimos encuentros, Salas aseguró que "estoy muy contento con Franco y sin duda que el respaldo hacia él, va de parte mía y de todos sus compañeros".

El duelo entre Huachipato y Universidad Católica se disputará a las 19:30 horas de este sábado en el Estadio CAP de Talcahuano, con el arbitraje de Ángelo Hermosilla.

^ Al Inicio ^