<
>

'Grandeza' de América podría impactar en look de sus entrenadores

MÉXICO -- El hecho de que en el América al menos sus últimos tres entrenadores (Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas) hayan destacado igualmente por su estilo de vestir, puede ser, según el experto en imagen Álvaro Gordoa, porque "la grandeza del equipo sí puede hacer que los técnicos quieran distinguir y de sentir que finalmente están entrenando a uno de los equipos más grandes de México".

"Los equipos de futbol deberían de tener su manual de conductas y apariencia y dentro del capítulo de apariencia tendría que estar regulado cómo tienen que salir por ejemplo después de un partido los jugadores, cómo tiene que ir un entrenador a un partido y eso debe estar en contrato desde antes de aceptar un puesto. También tienes que respetar la individualidad en torno a un entrenador y de poder darle ciertas libertades, adecuándose al manual. En México difícilmente se ve que tengan esos manuales de conductas y apariencia", indicó el especialista.

Los trajes representativos de Miguel Herrera, la tendencia hipster de Antonio Mohamed o el estilo dramático de Gustavo Matosas son simplemente sellos de identidad de cada entrenador, de acuerdo a Gordoa, quien puso especial atención en lo ocurrido con Mohamed hace apenas unos meses.

"Es de un estilo más creativo. Cuando le ponen el traje sí vemos que lo portaba, pero le gustaba utilizar zapatos con agujetas fosforescentes o el armazón de sus lentes y hasta el peinado un poco más hipster, que es más creativo. Mohamed también empezó a utilizar la ropa para mandar mensajes de rompimiento. Respetaba las políticas de portar traje, pero cuando tuvo esa ruptura con la directiva al final, regresó a su forma de vestir sin respetar el código institucional", apuntó.