ESPN.com 9y

"Nuestro principal objetivo es clasificar al Mundial", aseguró Pérez

BUENOS AIRES -- La Selección Sub-17 de Colombia debutará este jueves en el Suramericano en Paraguay ante Brasil y su técnico, Juan Camilo Pérez, habló acerca del principal objetivo: clasificar al Mundial.

"Nuestro principal objetivo es clasificar al Mundial de Chile", aseguró el entrenador.

En cuanto al sistema de juego que utilizarán, aseguró que será 4-4-2 pero que también recurrirán al 4-2-3-1 y a algunas otras variantes según el resultado del partido y el rival.

Acerca de la Selección Sub-20 y la Selección Mayor afirmó que "sin duda son una motivación, equipos referentes para el grupo", pero aclaró: "estos jóvenes quieren escribir su propia historia y es lo que se tratará de hacer en Paraguay".

Sobre los jugadores que integran la Selección Sub-17, Pérez dijo que "es un grupo con buena condición técnica y que basa sus fortalezas en el juego colectivo, con buen trato del balón".

El entrenador de la Selección también habló acerca de sus contrincantes: "Nuestros rivales son selecciones de buen nivel; las conocemos y las hemos enfrentado".

Por último, se refirió a lo que fue la preparación previa al certamen: "Se hizo un trabajo importante en nueve ciclos de trabajo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. Un lugar cómodo y que da buenas garantías", concluyó el DT.

^ Al Inicio ^