<
>

Llega Roberto Hernández a los Astros

KISSIMMEE, Florida -- Atrasado y agripado, el lanzador dominicano Roberto Hernández se reportó el jueves a los entrenamientos de los Astros de Houston, lanzó un bullpen y se declaró listo para aparecer en partidos de exhibición la próxima semana.

El derecho de 34 años firmó un contrato de ligas menores para pelear un puesto en la rotación de los Astros durante la primavera, pero no recibió su visa de trabajo para viajar a Estados Unidos hasta el miércoles. Hernández, quien hasta el 2011 jugó en Grandes Ligas bajo la identidad de Fausto Carmona, necesita un proceso más largo del normal cuando solicita visa norteamericana.

Hernández, quien había estado trabajando por su cuenta en el complejo de los Astros en República Dominicana, tuvo una sesión de 20 lanzamientos en el bullpen del Complejo Deportivo del Condado de Osceola bajo la supervisión de varios coaches y el manager AJ Hinch.

"Gracias a Dios pudimos llegar. Llegué con gripe, pero no puedo darme el lujo de perder más tiempo", dijo Hernández. "Llegar tarde no me afectará. No me sentía tan bien hoy, pero pude lanzar", agregó.

Hernández dijo que tendrá otro bullpen el sábado y luego de eso estará disponible para aparecer en juegos de exhibición. El jueves, los Astros debutaron en la primavera, recibiendo a los Filis de Filadelfia.

Los abridores de Houston en la primera ronda de encuentros de exhibición serán Collin McHugh, Brett Oberholtzer, Dallas Keuchel, Scott Feldman y Dan Straily. Hinch dijo que no tratará de apresurar el reloj con Hernández y que esperará los resultados de los trabajos del sábado antes de anunciar el próximo paso.

"Lo más importante es que ya está aquí, en uniforme. Sabemos que ha estado trabajando en Santo Domingo y que es un profesional. Cuando estemos seguros que está listo, comenzará a lanzar", dijo Hinch.

Hernández tuvo marca de 8-11 y efectividad de 4.10 en 32 partidos -- 29 salidas -- con Filadelfia y Dodgers de Los Angeles el año pasado. En nueve temporadas tiene efectividad de 4.60 y 1,265 entradas en 248 partidos.

"Es la primera vez en mi carrera que me veo en la situación de pelear un puesto", dijo Hernández.