EFE 9y

Pechito López inicia en Río Hondo la defensa de su título de WTCC

MADRID -- El piloto argentino José María López y su equipo, Citroën Total, empiezan este fin de semana la defensa de los títulos de pilotos y constructores del Mundial de Turismos (WTCC) ganados en 2014 en la cita inaugural del certamen de 2015, en el circuito argentino de Termas de Río Hondo.

'Pechito' López, de 31 años, afronta su tercera campaña en el WTCC y lo hace como defensor del título tras haber ganado el año pasado diez carreras. En 2014 el piloto argentino logró la 'pole' y ganó las dos carreras disputadas en Termas de Río Hondo, lo que lo lanzó decisivamente hacia el título.

López forma equipo con los franceses Yvan Muller, cuatro veces campeón del mundo, y Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys y ahora centrado en los circuitos; y el chino Ma Qing Hua, por primera vez con un programa completo. Los cuatro pilotarán sendas unidades del Citroën C-Elysée WTCC.

"Es emocionante empezar la defensa del título en mi circuito de casa. Todo el mundo me apoyará en una pista que conozco como la palma de mi mano. Será vital empezar bien la temporada y si hay un sitio en el que puedo hacerlo, es allí. Cada año, la primera prueba tiene sus retos. No he cambiado, pero mis rivales ahora ya me conocen. Saben de lo que soy capaz y no me van a perder de vista", afirma 'Pechito' López en declaraciones que difunde su equipo.

Frente al equipo Citroen destacan los Honda Civic WTCC del italiano Gabriele Tarquini, campeón en 2009; el portugués Tiago Monteiro y el sueco Rickard Rydell, o los nuevos Lada Vesta WTCC de los británicos Robert Huff, campeón en 2013; y James Thompson y el ruso Mikhail Kozlovskiy.

La representación española en el WTCC 2015 corre a cargo del equipo Campos Racing, que competirá con dos Chevrolet RML Cruze TC1 pilotados por los franceses Hugo Valente y John Filippi.

Para Valente ésta es su segunda temporada completa al volante del Chevrolet y tras su experiencia de 2014, cuando ya consiguió tres podios. Para el corso Filippi será su debut en TC1 tras competir el año pasado en TC2, categoría en la que terminó en segunda posición.

Tanto Valente como Filippi competirán dentro del Trofeo de Pilotos Independientes donde tendrán como rivales a experimentados pilotos como el británico Tom Chilton, el holandés Tom Coronel, el italiano Stefano D'Aste o el húngaro Norbert Michelisz.

Los entrenamientos libres y la clasificación se celebrarán el sábado siendo las dos carreras el domingo a las 15.15 y 16.30, horario local.

El WTCC 2015 estará compuesto por doce citas, con dos carreras en cada una de ellas para 24 totales.

Del calendario de este año desaparecen las carreras en el Salzburgring (Austria), Spa-Francorchamps (Bélgica), Pekín y Macao, y regresan las de Alemania, en el legendario Nordschleife, y Portugal, en el circuito urbano de Vila Real.

Al Mundial de 2015 también se incorporan dos nuevas citas: en Tailandia (Chang) y Catar (Losail). Japón albergará de nuevo dos carreras, esta vez en Motegi, en lugar de Suzuka.

La primera prueba de la temporada empieza el viernes 6 de marzo con una primera sesión libre. Las dos sesiones libres restantes previstas para el sábado, antes de la sesión de clasificación, dividida entres tres rondas.

Las dos primeras carreras del WTCC 2015 serán el domingo, a las 19.15 y a las 20.30 CET (-1 GMT).

CALENDARIO 2015:
08/03. Termas de Río Hondo (ARG)

19/04. Moulay El Hassan (MAR)

03/05. Hungaroring (HUN)

16/05. Nordschleife (ALE)

07/06. Moscú (RUS)

21/06. Slovakiaring (SVK)

28/06. Paul Ricard (FRA)

12/07. Vila Real (POR)

13/09. Motegi (JPN)

27/09. Shanghai (CHN)

01/11. Buriram (THA)

22/11. Losail (QAT).

^ Al Inicio ^