<
>

Petra Kvitova se bajó del WTA de Indian Wells por cansancio

Petra Kvitova, ausente en Indian Wells 2015 Getty

INDIAN WELLS -- Baja sensible para Indian Wells. La checa Petra Kvitova, N°4 del mundo, anunció que no será parte del evento estadounidense por agotamiento físico.

"Por desgracia me he estado sintiendo exhausta en la cancha en las últimas semanas y no puedo competir al 100 por ciento. Por lo tanto, voy a tomar algo de tiempo para descansar y recuperar mi energía para el resto de la temporada", explicó Kvitova en un comunicado que publicó en su sitio de Internet.

La checa, cabe destacar, viene de despedirse en tercera ronda en sus últimos tres torneos, en Doha, Dubai y el Abierto de Australia, con caídas ante Carla Suárez Navarro, en dos ocasiones, y Madison Keys. Antes, vale decir, había ganado el título en Sídney y había alcanzado semis en Shenzhen.

La campeona de Wimbledon 2014 de esta manera perderá los puntos sumados el año pasado por alcanzar la cuarta ronda, instancia que apenas alcanzó en dos ocasiones (cuartos de final en 2013).

De esta manera, Indian Wells seguirá sin contar con el Top 5 de la WTA, algo que pretendía romper esta temporada al recuperar la presencia de Serena Williams después de 14 años.