Mike Reiss 9y

Vince Wilfork no renovará contrato con los New England Patriots

FOXBOROUGH -- El tackle defensivo veterano Vince Wilfork tuiteó este jueves que los New England Patriots le informaron que no ejercerán la opción en su contrato, situación que lo convierte en agente libre para el inicio del nuevo año de la liga este martes.

Las noticias eran esperadas, toda vez que Wilfork, de 33 años, esperaba un bono de 4 millones de dólares el 10 de marzo. Si los Patriots ejercían la opción, Wilfork también habría ganado un salario base de 3 millones de dólares que golpeaba 8.9 millones de dólares contra el tope salarial.

Con la decisión, los Patriots crearon 8.06 millones de dólares en espacio bajo el tope. Wilfork y los Patriots podrían alcanzar un nuevo acuerdo para extender la carrera de Wilfork en New England, donde ha jugado desde que el club lo reclutó en la primera ronda del 2004.

"Estoy en un buen lugar", escribió Wilfork en un comunicado. "Tengo una gran relación con la organización de los Patriots. Por favor sepan lo bendecida que está mi familia y logré jugar 11 años en New England para una gran organización".

"New England ha sido y siempre será mi hogar", añadió en el mensaje.

Wilfork regresó de una ruptura del tendón de Aquiles y jugó en 73.4 por ciento de las alineaciones defensivas del equipo en el 2014. Su principal responsabilidad era enfrentar múltiples bloqueadores contra la carrera y generar una presencia que empujara la bolsa en el medio para las jugadas de pase.

Wilfork elogió al entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, a través de Twitter, llamándolo "el mejor coach en la historia" y añadiendo que planea jugar en el 2015.

"¿Aún puedo jugar fútbol americano? ¡Claro que sí! ¿Sigo amando el fútbol americano?", escribió, citando que sufrió sólo "una lesión grave" en su carrera y tiene "mucha gasolina en el tanque".

"Me tomaré mi tiempo, pensaré bien las cosas, tomaré muchas cosas en consideración, pero principalmente mi familia y veré hacia dónde va la vida desde allí. [...] Pero, no obstante, siempre seré de New England, un Patriot para siempre".

Cinco veces jugador de Pro Bowl, Wilfork ha ganado dos Super Bowl en sus 11 temporadas con los Patriots.

^ Al Inicio ^