<
>

Justo Villar: "La fase de grupos es una prueba importante para nosotros"

SANTIAGO -- El arquero de Colo Colo, el paraguayo Justo Villar, valoró este jueves la victoria alba por 2-0 sobre Atlas de México, en el Estadio Monumental por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, al afirmar que quedaron en una posición expectante en una zona con equipos de calidad y muy duros de enfrentar.

El experimentado meta nacido en Cerrito fue uno de los puntos altos el miércoles en el triunfo sobre el conjunto de Guadalajara al presentarse sólido a la hora de ser requerido, destacando una magistral intervención en la primera etapa al desviar al tiro de esquina un remate cruzado del paraguayo Caballero.

Villar apuntó a la importancia de ganar al indicar a radio Cooperativa que "es un grupo muy parejo para todos, con mucho viaje y cansancio, pero el nivel de estos equipos es muy bueno". Los otros integrantes del grupo son Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores 2013, y el colombiano Independiente de Santa Fe.

En la misma línea, el dos veces mundialista señaló que "la fase de grupos es bastante dura para nosotros, es una prueba importante. Si pasamos la fase y toca encontrarnos con un equipo fuerte, nos va a hacer bien que hayamos enfrentado a estos equipos".

Consultado por las cosas a mejorar de cara a los próximos compromisos coperos, el portero de 37 años indicó que "si podemos utilizar los parámetros para leer bien el partido y saber en qué momento atacar y en cuál defender, vamos a ser muy sólidos. Hasta ahora, eso aún lo tenemos que demostrar".

Por otro lado, Justo Villar destacó el regreso a la última línea del 'Cacique' del defensa central argentino Julio Barroso, cuya vuelta coincidió con una mejora en el rendimiento de Colo Colo, tanto en el plano local como el internacional.

"No voy a descubrir que Julio es de lo mejor que nos tocó en esta etapa acá, desde que vino todos tuvimos un agregado de buen rendimiento, influyó en todos por la seguridad que él da con la pelota, así que haya vuelto bien nos hace afianzarnos a todos", sentenció.