<
>

Matías Alustiza lidera resurgimiento de Puebla en lucha por descenso

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Puebla no solo busca salvarse del descenso. En los planes del equipo que dirige José Guadalupe Cruz también está clasificar a la Liguilla y con lo realizado después de 8 jornadas le alcanza para cumplir con los objetivos de manera momentánea.

Los de la Franja se juegan dos torneos al mismo tiempo. Arrancaron pensando en un solo campeonato, eludir el descenso, pero su lucha ahora también se centra por mantenerse entre los mejores 5 de la liga, ¿y porque no? pensar en la fiesta grande.

'El Profe' Cruz suele conformar buenos equipos, competitivos, de garra, lucha y entrega en la cancha. Su llegada a la Angelópolis cayó como anillo al dedo pues ha apostado por elementos que para algunos clubes, llámese veteranos o jóvenes, ya no interesan.

Rodolfo Cota, Facundo Erpen, Mauricio Romero, Michael Orozco, Jhon Pajoy, Luis Miguel Noriega, Francisco Torres, Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza y hasta Cuauhtémoc Blanco, son algunos de los que están dejando la vida en cada apartido de este Clausura 2015.

Quien muy calladito viene haciendo un buen torneo es el delantero, Gustavo Matías Alustiza. Un atacante argentino que llegó a La Franja en el 2012, en el Apertura fue prestado a Pachuca donde pasó con más pena que gloria al sumar apenas 4 tantos.

En su regreso a Puebla, 'Chavo' Alustiza se ha convertido en un elemento clave a la ofensiva para el técnico Guadalupe Cruz. Después de su doblete en la última fecha ante Gallos Blancos de Querétaro, Gustavo se apoderó del liderato de goleo al llegar a 6 tantos, dejando atrás a Avilés Hurtado Herrera (Chiapas) y al colombiano, Dayro Moreno (Xolos), ambos con 5 tantos.

Lamentablemente una lesión ante los queretanos (contractura de la parte interna de la pierna izquierda), lo tendrá inactivo varios días.

Punto y aparte es la presencia del originario del 'Barrio de Tlatilco', Cuauhtémoc Blanco. El veterano de 42 años siempre será un atractivo en la cancha pese a que en este torneo ha tenido poco minutos. Para el 'Temo' será su último torneo en el futbol mexicano y luego dar paso a su faceta en la política.

GOZAN DE BUENA EFECTIVIDAD

José Guadalupe ha realizado hasta el momento un gran torneo (58% de efectividad) y colocando a Puebla entre los mejores del torneo con 14 puntos y una efectividad en este Clausura 2015 del 66%.

Para este torneo, La Franja adoptó momentáneamente el estadio de Lobos BUAP, de la liga de Ascenso, por cuestiones de remodelación al inmueble del Cuauhtémoc. La casa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se ha hecho una gran fortaleza para el conjunto Camotero pues no pierden en el actual campeonato.

De sus cuatro encuentros como local, tiene tres ganados por un empate para sumar 10 puntos, solo superados por Tijuana y América con 12 y 10 unidades, respectivamente. De visitantes no ha corrido con la mejor de las suertes, 4 puntos en 4 partidos.

Justo a mitad del torneo, la parte baja de la tabla se vuelve más interesante y Puebla se encuentra en gran momento anímico y futbolístico.

Dejando de lado a los Leones Negros, que dieron la campanada en la fecha anterior derrotando a las Águila del América, La Franja, junto con Veracruz y Chivas, buscan afanosamente salir del sótano, pero además, los tres equipos se encuentran en zona de clasificación y de seguir así podrían llegar a la Liguilla.

Puebla tendrá una segunda parte del torneo interesante con 27 puntos disponibles. En las restante 9 fecha se medirá a dos rivales directos por el tema del descenso.