<
>

Pablo Guede, DT de Palestino, fue tajante: "Yo no me iré a ningún lado"

Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de Palestino, Pablo Guede, descartó tajantemente los rumores que lo tienen como firme candidato a la banca de Universidad de Chile y negó además que los volantes Leonardo Valencia y César Valenzuela estén marginados del plantel 'árabe', luego de no jugar en Venezuela ante Zamora FC.

El DT del conjunto de colonia decidió llamar a una rueda de prensa para aclarar una serie de especulaciones que lo han tenido como protagonista en los últimos días. Sonó como posible reemplazante de Lasarte, como candidato serio a dirigir la 'Roja' Sub 20 y además se habló de que separó del plantel a Valencia y Valenzuela por su bajo rendimiento.

"Vengo a aclarar cosas que no son reales, como el tema de la 'U'. Con la 'U' no hay nada. Salió que Valenzuela y Valencia estaban marginados y no es nada. Son decisiones normales y de fútbol. No me interesa dirigir una sub 20 porque no me gusta entrenar cada 15 días, si no que prefiero el día a día", expresó de entrada Guede.

Sobre la posibilidad de llegar al actual campeón nacional, el bonaerense indicó que "no sé de donde salieron estos rumores y no sé si son bien o mal intencionados. No me hace daño a mí, pero daña al grupo, a Palestino y no sé si a la 'U'. Creo que Lasarte se merece el máximo respeto".

"Yo quiero cortar estos comentarios. No lo he dicho ni hablé con alguno de ustedes (periodistas) ni comenté nada. Fueron ustedes o alguien que se lo contó a ustedes", agregó. Por otro lado, el ex DT de Nueva Chicago aclaró que Valencia y Valenzuela no están marginados y que la relación con ambos jugadores son de las mejores.

"Con 'Leo' y Valenzuela no ha sido nada. No están marginados ni nada. Yo soy el entrenador, pongo a los que considero que mejor están y se terminó el problema. Yo hablo con los chicos. La relación con ellos no es buena, es buenísima. Y es más: con el 'Gato' (Valenzuela) y con 'Leo' se puede decir que son como mis hijos, en el sentido de que tengo una relación excelente con ellos", explicó.

Para finalizar, Pablo Guede aclaró que no tiene conversaciones con ningún club y que está 100 por ciento enfocado en el futuro del cuadro 'tricolor', tanto en el Clausura como en la Libertadores.

"Yo no me iré a ningún lado. De acá a junio no sé que pasará, ni menos a diciembre. Lo único que sé es que ahora estoy en Palestino y de acá no me voy a ir", sentenció.