<
>

Greg Hardy es elegible para firmar con cualquier equipo de la NFL

CHARLOTTE -- El ala defensiva de los Carolina Panthers y próximo a ser agente libre, Greg Hardy, tendrá permiso de firmar un nuevo contrato aunque se mantenga en la lista de exenciones del comisionado.

"No hay nada que prevenga a un jugador en la lista de exenciones, y sin contrato, firmar uno nuevo", declaró el vocero de la NFL, Greg Aiello, en un correo electrónico dirigido a la AP.

Aunque la agencia libre arranca el próximo martes, la condición de Hardy permanece en el limbo. No tiene permitido jugar hasta que lo remuevan de la lista de exenciones, lo cual puede reducir el interés de muchos equipos.

El miércoles, Hardy se reunió con directivos de la NFL en New York City en torno a su caso de violencia doméstica y una posible reinstalación, informaron fuentes a David Newton de ESPN.com.

Uno de los puntos explorados en la junta era que Hardy entregara evidencias del caso que un juez del condado de Mecklenburg desechóen su contra por violencia doméstica el 9 de febrero, ya que la supuesta víctima se negó a cooperar con la oficina del fiscal, toda vez que alcanzó un acuerdo financiero con el jugador.

De acuerdo con un reporte de NFL.com, Hardy entregó documentos de su caso.

La NFL ha estado buscando fotos, la transcripción del juicio y más evidencia física de la escena del crimen para ayudar su investigación. La NFLPA está trabajando con la liga a nombre de Hardy para lograr que el jugador Pro Bowl del 2013 sea reinstalado de inmediato, compartió una fuente a ESPN.com.

El sindicato argumenta que si la NFL encuentra en su propia investigación que Hardy violó la política de conducta personal, cualquier suspensión debe recaer en la vieja norma, la cual regía a los jugadores hasta antes de agosto.