Photosport 9y

Copa Davis: Garín y Jarry le dieron ventaja 2-0 a Chile frente a Perú

SANTIAGO -- Arrancó otra temporada para Chile en la Copa Davis y fue con sufrimiento, emoción y desenlace feliz. Y por partida doble. En casi cinco horas, Christian Garín (229º del ranking ATP) derrotó a Duilio Beretta (422º) por 4-6, 6-7 (3), 6-1, 7-6 (2) y 10-8 en el primer punto contra Perú, en el Club Palestino, por la Zona Americana II. Después, Nicolás Jarry (191º) venció a Juan Pablo Varillas (660°) por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3) para marcar el 2-0.

El "Tanque" Garín, segundo singlista del equipo nacional, tuvo una actuación que claramente de menor a mayor. Empezó con dudas y fue superado por su rival en el arranque. Inclusive, quedó 0-2 en sets y en serios problemas. Pero se soltó, ganó fácil el tercero, sufrió para cerrarlo en el cuarto y prolongó la lucha al decisivo parcial.

Así, el primer duelo entre ambos fue casi eterno. Garín, tras empezar con un quiebre de ventaja en los dos primeros sets y perderlos, mostró actitud ganadora y contó con el apoyo constante del capitán, Nicolás Massú, ex Top 10 y doble oro olímpico en Atenas 2004.

En el último set, el local se puso 4-2 y perdió el saque, para intentar ampliar esa ventaja. En minutos, quedó 4-4. Siguieron saque a saque, hasta que dispuso de dos match points en el 14º juego, para liquidarlo por 8-6. Finalmente, en el 18º, luego de algunas dudas en el game previo, selló la victoria, desató el festejo y fue vital para las ilusiones de Chile.

A continuación, Jarry hizo su estreno en singles con una serie aún no definida y le tocó Varillas, un debutante absoluto en esta competencia. Arrancó firme, se trabó un poco pero al final mostró su mejor nivel y ritmo de juego.

Así, el equipo de Massú sacó una ventaja vital. El sábado se disputará el partido de dobles, donde asoman Hans Podlipnik y Gonzalo Lama para chocar con el binomio peruano de Duilio Beretta y Sergio Galdos.

Chile busca la victoria que le permita dar un paso para retornar a la Zona I Americana que abandonó tras caer en 2013 frente a República Dominicana.


R1: Christian Garín (CHI) a Duilio Beretta (PER) por 4-6, 6-7 (3), 6-1, 7-6 (2) y 10-8
R2: Nicolás Jarry (CHI) a Juan Pablo Varillas (PER) por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3)
R3: Gonzalo Lama/Hans Podlipnik (CHI) vs. Duilio Beretta/Sergio Galdos (PER)
R4: Nicolás Jarry (CHI) vs. Duilio Beretta (PER)
R5: Christian Garín (CHI) vs. Juan Pablo Varillas (PER)

^ Al Inicio ^