<
>

Los Cincinnati Bengals extendieron el contrato del apoyador Rey Maualuga

CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals firmaron una extensión de contrato al apoyador medio Rey Maualuga por tres años, anunció el equipo este jueves.

Maualuga, de 28 años, fue reclutado por los Bengals en la segunda ronda del 2009.

"Rey es una fuerza física sobre el campo y un gran compañero en nuestro vestidor", declaró el entrenador en jefe de los Bengals, Marvin Lewis, en un comunicado. "Es un jugador dedicado y trabajador que continúa mejorando. Al tiempo que hemos armado equipos de playoffs en los últimos cuatro años, hemos dicho en más de una ocasión que una de las claves más importantes es mantener un jugador productivo que conozca nuestro sistema, y éste es otro gran paso en ese plan".

Como uno de los pocos apoyadores que los Bengals ha reclutado en temporadas recientes --otros como Vincent Rey, Emmanuel Lamur, Jayson DiManche y Vontaze Burfict fueron agentes libres no reclutados-- Maualuga es visto como una piedra angular de la defensiva. Los Bengals confiaban en utilizar al apoyador medio como un punto de enfoque en su defensiva desde que lo reclutaron. Mantuvieron esa visión en el 2013 cuando lo renovaron por dos años.

Las lesiones han sido un problema para Maualuga a lo largo de su carrera, particularmente las últimas dos temporadas. Sufrió una lesión en la rodilla durante el 2013 que lo marginó por tres partidos. La última campaña, un muslo lastimado lo dejó fuera cuatro semanas.

Mientras estuvo en el campo la temporada pasada, Maualuga registró 59 derribos y una intercepción.