<
>

Sebastien Ogier logró el mejor tiempo en las prácticas del rally de México

Ogier viene de ganar en la fecha pasada Getty Images

MEXICO -- El francés Sebastien Ogier (VW Polo WRC), actual campeón y líder de la temporada, marcó este jueves el mejor tiempo en los ensayos previos o "shakedown" del Rally de Guanajuato, que se desarrollará en México, en la tercera convocatoria del año del Campeonato Mundial de la especialidad.

Ogier cubrió la prueba desarrollada sobre 5,550 kilómetros en Llano Grande con un tiempo de 3m. 47s. 6/10, seguido por el belga Thierry Neuville (Hyndai WRC) a 2s.2/10 y el inglés Kris Meeke (Citroen DS 3 WRC) a 2s.5/10, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

La prueba, que se iniciará en horas nocturnas, se disputará sobre 24 Pruebas Especiales o de Velocidad de 395,2310 kilómetros del total de 994,230 kilómetros previstos.

Una de las dificultades mayores que deberán sortear los participantes será la altura, que en alguna zona del itinerario llegará a 2.737 metros. El campeonato es liderado por el actual monarca, el francés Sebastien Ogier con 53 puntos, seguido por el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen, ambos con 30, y el finlandés Jari-Matti Latvala con 19.