<
>

Cashman: Capitanía NY debe retirarse

TAMPA, Fla. -- El gerente de los Yankees de Nueva York Brian Cashman dijo este jueves que ningún otro jugador de los Yankees va a ser el sucesor de Derek Jeter como capitán de los Yankees en el futuro cercano, y tal vez nunca más.

"Yo pienso que Derek lo hizo tan bien como cualquiera otro lo hubiese hecho'', le dijo Cashman a ESPNNewYork.com. "Portó el título bien, y de todos modos yo no soy partidario de darle la capitanía a alguien más por ahora. Yo no voy a recomendar que alguien sea nombrado como capitán de los Yankees de Nueva York inmediatamente''.

Temprano en el día, Cashman fue entrevistado en la emisora radial ESPN New York 98.7 FM y dijo que no veía un candidato viable en el camerino de los Yankees para reemplazar a Jeter como el 16º capitán en la historia de la franquicia, una lista que incluye a Babe Ruth, Lou Gehrig, Thurman Munson y Don Mattingly.

"Y esto lo digo sin faltarle el respeto al resto de los muchachos que tenemos en el equipo, que poseen mucho liderazgo'', dijo Cashman. "En lo que a mí respecta, y que conste que yo no soy el que toma las decisiones sobre esto, esa capitanía debía ser retirada con el No. 2. Yo no le daría ese título de capitán a alguien más''.

Cashman ya había hecho expresiones similares anteriormente, siendo una de las más notables el pasado 28 de septiembre en el Fenway Park, durante el último partido de Jeter como jugador activo. Y él apuntó el jueves que muchas veces hay muchos líderes diferentes dentro de un camerino de Grandes Ligas, incluso durante la corrida de 11 años de Jeter como capitán, la más extensa en la historia de los Yankees.

"Todo el mundo sabe que Mariano Rivera se encargaba de los relevistas, y que Andy Pettitte se encargaba de los abridores'', dijo Cashman. "Y por supuesto, los managers, Joe Torre y Joe Girardi, también eran líderes. Así que yo no soy partidario de que haya un tipo que sea nombrado como 'el tipo'".

Jeter fue nombrado capitán del equipo en 2003, ocho años después del retiro de Mattingly, y mantuvo el título hasta su retiro al final de la pasada temporada. Entre los actuales Yankees que podrían ser considerados como posibles sucesores de Jeter en el puesto están Brian McCann, Mark Teixeira, Chase Headley, Brett Gardner y Alex Rodríguez.

"De todas formas no es mi decisión, eso le toca a los dueños'', dijo Cashman. "Pero yo no tengo ninguna prisa de que se nombre un nuevo capitán''.