Servicios de ESPN.com 9y

El corredor Maurice Jones-Drew anunció su retiro del fútbol americano

ALAMEDA -- El corredor Maurice Jones-Drew, quien se dirigía su décima temporada en la NFL, anunció su retiro este jueves como miembro de los Oakland Raiders.

Jones-Drew fue firmado para ser el titular en el 2014 pero terminó con 96 yardas terrestres al final de la temporada. Aunque se habló de la historia que compartía con el nuevo coach Jack Del Rio por los días de ambos en los Jacksonville Jaguars, nada garantizaba que Jones-Drew volviera este 2015.

El veterano tenía programado un golpe de 2.5 millones de dólares contra el tope salarial de los Raiders esta campaña.

"Tras mucha discusión con mi familia y equipo de negocios en la temporada baja, he decidido retirarme de la National Football League", declaró MJD en un comunicado. "Los últimos nueve años han sido absolutamente maravillosos. Siempre estaré agradecido con las innumerables personas que me han ayudado a lo largo de mi odisea en la NFL.

"El fútbol americano ha sido parte central de mi vida durante los últimos 24 años pero, ahora, me emociona el próximo capítulo de mi vida".

En la temporada del 2011, Jones-Drew fue campeón corredor de la liga con 1,606 yardas terrestres como miembro de los Jaguars. El corredor se retira con 68 touchdowns por vía de acarreos tras 8,167 yardas, además de 2,944 yardas aéreas y 11 recepciones anotadoras.

^ Al Inicio ^