AP 9y

Harvey listo para regreso el viernes

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. -- Es difícil saber qué será más complicado para el pitcher Matt Harvey el viernes, si los Tigres de Detroit o su naturaleza competitiva.

El as de los Mets de Nueva York abrirá su primer partido en 18 meses y el encuentro no tiene nada que ver con los duelos tradicionales de marzo.

El 24 de agosto de 2013 se terminó la campaña estelar de Harvey, luego de una derrota ante los Tigres, al descubrirse que tenía un desgarre en un ligamento del codo. El 22 de octubre se le sometió a cirugía y desde entonces espera que llegue este día.

No obstante, el lanzador derecho sabe que este es el primer paso hacia una posible salida en el día de arranque de la campaña, el 6 de abril.

"Estamos a 6 de marzo, de modo que no podemos poner demasiado énfasis en esa fecha además de que han pasado 18 meses desde que lancé", dijo Harvey. "Se trata sólo de un juego de preparación y aún hay mucho tiempo para avanzar".

Harvey logró marca de 9-5 con promedio de efectividad de 2.27 y fue el abridor por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2013, que se jugó en el estadio de los Mets.

Otros lanzadores estelares están emocionados por verlo de nuevo.

David Price, quien está anunciada a abrir por Detroit contra los Mets, envió un mensaje de felicitación a Harvey a través de Twitter.

Harvey no tendrá restricciones durante la pretemporada. Se espera que lance no más de dos entradas y el equipo de entrenadores de los Mets lo observará atentamente para asegurarse de que el jugador de 25 años no se esfuerce de más.

"Con la naturaleza competitiva que tiene, de repente va a ser diferente y tratará de imponerse, créanme", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Pero será difícil para él porque estará muy emocionado. Tienes a los Tigres, un gran equipo, y David Price, como oponentes. ¿No crees que (Harvey) va a estar encendido? Haremos lo posible para asegurarnos de que entienda que esto es parte de un proceso".

^ Al Inicio ^