Salvador Rodríguez 9y

Será histórica Mares-Santos

MÉXICO -- Después de casi 30 años de ausencia, el boxeo regresa al horario estelar de la cadena estadounidense NBC y serán los mexicanos Ábner Mares y Arturo Santos, ambos con pasado olímpico, los protagonistas de la primera pelea que transmitan desde el MGM Grand de Las Vegas.

La última vez que NBC transmitió una pelea de boxeo en su horario estelar, fue en mayo de 1985, cuando Larry Holmes retuvo ante Carl Williams el cetro pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Ahora, a través del serial Premier Boxing Champions, NBC presentará el duelo entre Mares y Santos, el de Keith Thurman contra Robert Guerrero y a Adrien Broner ante John Molina.

"Vamos a hacer historia" dijo Mares, quien peleará por primera vez sin el respaldo de Golden Boy Promotions tras incorporarse al equipo de trabajo del manager Al Haymon. "Es una cartelera con grandes peleadores, Thurman, Guerrero, Broner, Molina, pero no sólo voy a tratar de vencer a Arturo Santos, voy a tratar de robarme el show", prometió el tricampeón del mundo.

Mares analizó hace unos días su regreso y el retorno del boxeo al horario estelar de NBC. Señaló el tapatío que tras casi tres décadas, será su pelea ante Santos la primera que verán millones en Estados Unidos a través de esta cadena, y eso le permitirá tener una exposición increíble, por un lado, y ser responsable de captar la atención de tantos, por el otro.

Mares y Santos fueron parte de los equipos olímpicos mexicanos que acudieron a Atenas 2004 y Beijing 2008. Ábner fue eliminado en la primera ronda y Arturo se quedó muy cerca de conseguir una medalla.

Tras su debut, Mares ha demostrado con creces su calidad. Conquistó los cetros de peso gallo, súper gallo y pluma y se convirtió en el segundo tricampeón mundial más joven en la historia del boxeo mexicano, sólo detrás de Julio César Chávez. El tapatío perdió su invicto en 2013 ante el mexicano Jhonny González.

Para Santos, de 29 años, el profesionalismo ha sido más difícil de lo esperado. pese a su estilo agresivo, el de Tamaulipas ha tenido derrotas ante Fernando Montiel, Hozumi Hasegawa y Simpiw Vetyeka, aunque nunca ha sido noqueado. Su boxeo le ha permitido mantenerse como contendiente, pero no será sino hasta subir ante Mares donde demostrará su máximo potencial.

^ Al Inicio ^