AP 9y

Stanton satisfecho tras primer juego

JUPITER, Florida, EE.UU. -- Pese a que no conectó hit, el toletero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, se mostró satisfecho con sus primeros turnos al bate en la pretemporada.

Stanton se fue de 2-0 en su primer juego desde que fue golpeado en el rostro por una recta de Mike Fiers en septiembre.

"Me sentí bien en la caja de bateo", comentó Stanton. "Vamos por buen camino. Fue bueno estar otra vez en un juego".

Stanton elevó un globo al jardín izquierdo en el primer inning frente al dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis. Tres entradas después, bateó otro elevado, pero al bosque derecho.

El jardinero californiano dijo que se ha especulado demasiado sobre su regreso tras el pelotazo. Quiere que dejen de preguntarle cómo se siente.

"Supongo que para ello tengo que conectar un hit", señaló.

Martínez dijo que los Cardenales sabían que Stanton se andaría con tiento en su primer turno, de modo que trataron de lanzarle con la esperanza de que no respondiera.

La recta de Martínez suele rebasar las 95 millas por hora.

"Estuve bien para ser un turno de pretemporada. Uno va encontrando su ritmo con los lanzamientos de más de 95 (Mph)", opinó Stanton.

Ese primer turno con el madero marcó también el estreno del nuevo casco de Stanton, que incorpora una máscara semejante a la que se usa en el fútbol americano para proteger su mejilla izquierda y su maxilar.

Stanton participó en el diseño de esa pieza protectora y dijo que no le molestó durante los turnos del jueves.

"Por eso fui al laboratorio, para asegurarme de que se hiciera bien y de que ni siquiera la sintiera tanto ahí", explicó.

La recta de Fiers fracturó el hueso orbital de Stanton y le causó daños en cinco piezas dentales. Con esa jugada escalofriante terminó la campaña de Stanton.

Los Marlins esperan que Stanton se recupere plenamente y firmaron con él un contrato por 13 temporadas y 325 millones de dólares.

Tras el juego del jueves, el manager de los Marlins, Mike Redmond, dijo que no estaba nervioso por la forma en que Stanton reaccionaría a su primer turno.

"Lució estupendo", dijo Redmond. "Sus turnos fueron buenos y sus decisiones también, lo mismo que la elección de los lanzamientos. Estuvo bien".

^ Al Inicio ^