<
>

Delanteros de Santos Laguna sufren sequía goleadora, medios dan la cara

TORREÓN -- Durante el actual torneo Clausura 2015, los ejes de ataque han sido la preocupación en el esquema del director técnico de Santos, Pedro Caixinha, pues la poca producción de goles de sus delanteros ha costado puntos importantes que los tienen fuera de la zona de clasificación.

La defensiva también ha cometido errores al final de los partidos, lo que le ha atraído empates y hasta derrotas, sin embargo, es notable que se han generado constantes jugadas de gol que los delanteros han errado de manera increíble.

Santos Laguna cuenta con cuatro delanteros en su plantel, de los cuales solo Djaniny Tavares y Andrés Rentería han anotado y presumen únicamente un gol por cabeza. Javier 'Chuletita' Orozco y Edson Rivera siguen con nula producción de goles a ocho fechas de haber iniciado el campeonato. Los mediocampistas Diego 'Pulpo' González y Jesús Molina, cargan con la cuota mas goleadora del equipo con cuatro y dos anotaciones, respectivamente.

En el torneo anterior, Santos contaba con 10 goles en la jornada 8, uno más que con los que cuenta actualmente. De las 10 anotaciones, ocho habían sido convertidas por los delanteros y sólo dos por mediocampistas.

En los últimos tres partidos, donde se han obtenido un empate y dos derrotas, el club ha utilizado casi la misma alineación que los partidos de inicio del campeonato, a excepción del último encuentro contra León donde jugó con tres atacantes.

En estas últimas tres jornadas, los cambios durante el partido han sido de carácter ofensivo, no obstante, la sequía de triunfos es contundente.

MARCHESÍN ELOGIA TRABAJO DE PEDRO CAIXINHA
El arquero argentino Agustín Marchesín elogió el trabajo de Pedro Caixinha como entrenador, al que le debe su pronta adaptación al futbol mexicano, catalogándolo de un estratega espectacular por la preocupación que tiene con sus jugadores no solamente dentro de la cancha, también en la vida privada, catalogándolo como un hermano mayor para todo el plantel.

"Es un técnico que me enseña y me corrige muchas cosas no sólo dentro de la cancha, he aprendido mucho afuera, lo que se vive día a día en este plantel, con esta familia porque lo podría llamar así, de cómo es el trato hacia los jugadores", sostuvo el cancerbero. "Es un hermano mayor para cada uno de nosotros, se preocupa no solo en lo futbolístico si no también en lo que pasa en la vida privada de cada uno de nosotros, para guiarnos y para saber en qué momento puede explotarnos más como jugador y como persona".