Salvador Rodríguez 9y

Mexicano viste a Team Money

MÉXICO -- Eduardo de la Cruz tuvo su primer contacto con el boxeo en 2008, cuando le pidieron diseñar la portada de un libro que trataría de Julio César Chávez. Siete años después, sus diseños estarán en Las Vegas, en el marco de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao del próximo 2 de mayo.

Originario de la Ciudad de México, De la Cruz envió hace cuatro meses sus diseños al equipo de Floyd Mayweather, a través de un amigo canadiense, que le pidió hacer algo especial para Floyd, de quien es amigo cercano, según narra el propio Eduardo a ESPN. Después de eso, está a punto de confirmar una producción de cinco mil playeras para la esperada pelea luego que Floyd Mayweather Sr., Roger Mayweather y algunos miembros del equipo de 'Money' han 'hecho famosos sus diseños'.

"Me contactó un amigo de Canadá, es amigo de la familia Mayweather. Cuando vio mis diseños me pidió algo especial para ellos y hace un mes fue a llevarles a Las Vegas como 20 playeras de los hermanos Floyd Sr. y Roger, les gustó mi trabajo, tanto así que hablé con el papá de Floyd y me dijo que la gente que ha visto mis diseños ha quedado encantada.

"El domingo me hablaron del equipo de los Mayweather y me dijeron que a la gente del MGM (sede de la pelea) también le agradó mi trabajo y me dijeron de la posibilidad de hacer una producción grande para que estén vendiendo respecto a la pelea", expresó De la Cruz, quien estudió diseño gráfico y artes plásticas en la Universidad del Sur de California (USC).

De 34 años, el diseñador mexicano ha logrado llevar su trabajo, bajo la línea 'BoxArt Collection' hasta Australia, donde la ex boxeadora Sharon Anyos se ha convertido en su principal impulsora y distribuidora. También ha hecho algunos trabajos para el ex campeón Jeff Fenech y el ex campeón Bermane Stiverne.

A Eduardo le han enviado algunas fotos de los hermanos Mayweather y miembros del equipo de Floyd con algunas de las playeras diseñadas por él. Mayweather tiene en el MGM un espacio exclusivo, para la venta de sus productos, entre ellos gorras, playeras, carcazas para celulares y calcetas, entre otras cosas.

De la Cruz cree que de confirmarse el pedido de cinco mil playeras, habría dado el nocaut más grande de su carrera profesional, y agradecerá siempre, el que Mayweather le haya dado el sí a Pacquiao.

^ Al Inicio ^