Salvador Rodríguez 9y

Listo el Bandido para Tomlinson

MÉXICO -- El peleador mexicano Francisco 'Bandido' Vargas se reportó en óptimas condiciones para su pleito del próximo 12 de marzo en San Antonio, Texas, en contra del australiano Will Tomlinson por los títulos súper pluma NABF e Internacional OMB, tras haber cerrado con éxito sus sesiones de boxeo el miércoles. La función será transmitida por HBO Latino.

"La parte fuerte de la preparación terminó bastante bien, las sesiones de boxeo acabaron ayer (miércoles) y estoy listo para viajar el lunes con Guillermo Becerril y Alejandro Jiménez", apuntó el ex olímpico mexicano en Beijing 2008. "Ya nada más nos queda cuidarnos del peso, estamos apenas dos kilos arriba, me siento en excelentes condiciones para ir a ganar este importante combate", expresó Vargas.

De acuerdo a lo dicho por el promotor Óscar de la Hoya, líder de Golden Boy Promotions, de ganar este combate, le buscarían a Vargas una oportunidad titular en las 130 libras, categoría en la que ha tenido sólidos triunfos.

ESPERA CRAWFORD NO AFECTE ASCENSO DE DIVISIÓN

El ex Campeón Ligero, Terence Crawford, se dijo confiado en que su ascenso a las 140 libras no afectará el próximo 18 de abril, cuando se enfrente al puertorriqueño Thomas Dulorme por el vacante cetro súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo en Arlington.

"Espero que sea un gran pelea y que los aficionados la disfruten. Estoy subiendo de categoría, pero sé que tengo la fuerza para destacar en esta nueva division", expresó Crawford durante la presentación del combate, este jueves en territorio texano.

"Estoy trabajando fuerte porque sé que sera una pelea dura. Voy a darlo todo porque me voy a llevar este Campeonato a Puerto Rico", prometió Dulorme, quien de ganar tendría entre manos el logro más importante de su carrera profesional. La velada será transmitida por HBO.

EX CAMPEÓN DEMARCO VOLVERÍA EN ABRIL

El ex campeón mundial Antonio DeMarco regresaría en el mes de abril en una fecha, rival, y sede por confirmar, según externó en charla con ESPN. Su retorno al ring no sería televisado, según pidió a la compañía mexicana Zanfer.

"Para esta pelea no me podré ir a entrenar a Los Ángeles con Freddie Roach porque está muy ocupado, pero estoy entrenando aquí en Tijuana con mi suegro, Raúl 'Jíbaro' Pérez, será una pelea en 144 libras aproximadamente, es una pelea para entrar en ritmo antes de volver a lo grande, parece que será en Monterrey", expresó DeMarco.

Tony viene de perder en su intento por conquistar el cetro Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, en contra del mexicoestadounidense Jessie Vargas, en noviembre pasado, en el respaldo del choque entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Chris Algieri.

REGRESA LA FIGHT CLUB DE ÓSCAR DE LA HOYA

Confiado en los resultados que darán los prospectos, el promotor californiano Óscar de la Hoya reiniciará este viernes en el Teatro Belasco de Los Ángeles, el serial LA Fight Club, en donde el Joseph 'Jo Jo' Díaz tratará de continuar con su buen paso al enfrentar al tijuanense Juan Luis Hernández.

"Estoy muy emocionado de encabezar LA Fight Club, sé que es el primero muchos shows en Los Ángeles y me siento feliz de ser parte del primero. Estoy confiado en que voy a darle a la gente un gran show", comentó Díaz (14-0, 9 Ko's), un sólido Supergallo de Golden Boy de cara a la velada que pasará Fox Sports.

En la misma función se presentará Christian 'Chimpa' González, quien buscará su noveno nocaut en fila en contra de Julio Sariñana. Hermano del ex Campeón Mundial Alejandro 'Cobrita' González, 'Chimpa' tratará de demostrar que puede ascender rápido en las clasificaciones rumbo a un título mundial.

DE VUELTA BORICUA OQUENDO A LA ACCIÓN

El alto clasificado puertorriqueño, Jonathan Oquendo, volverá a la acción este viernes en Florida, para enfrentar a Gabino Cota en un duelo pactado en peso Pluma a 10 asaltos. desde el Kissimmee Civic Center en una función de All Star Boxing que transmitirá Telemundo.

Oquendo, con marca de 24-4 y 16 nocauts, viene de caer en julio pasado ante el mexicano Ábner Mares en una competitiva pelea en la que el boricua no dejó lucir al tapatío; sin embargo, no pudo dar la sorpresa.

Cota (17-3-1, 5 KO), por su parte, viene de dos derrotas seguidas, ante Leonilo Miranda y Andrey Klimov, pero espera recuperar terreno para volver a levantar la mano para ir por una faja mundial en el profesionalismo.

^ Al Inicio ^