<
>

'Tuca' Ferretti acepta que Tigres debió ser más atrevido ante River Plate

BUENOS AIRES -- El 'Tuca' Ricardo Ferreti encaró a los medios de comunicación, tras el empate en el Monumental de Buenos Aires, Argentina, ante el River Plate, dejando una buena impresión al afirmar que "en México decimos que 'las damas primero', por lo que dio la palabra a una reportera para arrancar la rueda de prensa.

Un simpático timonel de los Tigres, señaló que le hubiera gustado que su equipo fuera más ofensivo ante los Millonarios, ante los que sin embargo, consideró que obtuvo "un buen resultado" al jugar en cancha de su rival, aunque dejó ver que pensaba en salir con un triunfo, mismo que por poco saca de la cancha del cuadro argentino al ponerse adelante con tanto de Joffre Guerrón.

"Defendimos adecuadamente, pero en el aspecto ofensivo no tuvimos la posesión de balón. Un poquito más de futbol me hubiera gustado mucho, aunque no sé si hubiera alcanzado para ganar", expuso el brasileño.

Dijo que "el equipo tiene capacidad para hacer un futbol con más ofensividad de lo que hizo hoy. El que yo sé que tiene y puede dar".

Sin embargo, afirmó que "mucha gente pensará que estamos muy contentos con el empate. Contentos, sí, no se perdió, eso es algo, pero yo pienso que si mi equipo quiere aspirar a algo más en esta Copa Libertadores, tenemos que mejorar nuestra actuación".

En el caso particular de Guido Pizarro, quien recordó que en Argentina era mediocampista, señaló que le ha gustado su labor como líbero: "Esto quiere decir que tiene varias facetas y se adapta. El jugador cumplió adecuadamente".

Ferreti no aceptó que Tigres es un cuadro defensivo y sí afirmó que respetan a su contrincante, aunque reiteró que "faltó ser un poco más descarado, querer la pelota, tener más atrevimiento", aunque enfatizó que cumplieron al ganar el partido anterior y rescatar este jueves el empate en el Monumental.