AP 9y

Darvish abandona juego por rigidez

SURPRISE, Arizona -- El as de Texas, Yu Darvish, abandonó su primer encuentro de esta pretemporada, por un problema de rigidez en el tríceps del brazo derecho, luego de lanzar un inning sin permitir anotación, y los Vigilantes cayeron el jueves por 5-4 ante los Reales de Kansas City.

Darvish, quien terminó la campaña anterior en la lista de los lesionados por una inflamación en el codo, sintió la molestia mientras calentaba en el bullpen. Permitió un sencillo antes de retirar a tres bateadores y luego dejó el encuentro por "precaución", informaron los Vigilantes.

Será evaluado el viernes.

Ryan Rua conectó un triple de dos carreras, en tanto que el venezolano Robinson Chirinos y el dominicano Carlos Peguero empujaron también carreras por los Vigilantes.


Dodgers 6, Medias Blancas 1

GLENDALE -- Clayton Kershaw retiró a los seis toleteros que enfrentó durante su debut en la pretemporada, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el jueves 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Kershaw ponchó a tres rivales, incluido el toletero cubano José Abreu, quien se quedó mirando una curva lenta.

"Me sentí bien. Es bueno ganar el primero y sentirte bien físicamente", expresó Kershaw. "Evidentemente, uno busca los resultados, pero tal vez estos no son lo más importante ahora".

El serpentinero, tres veces galardonado con el Cy Young a sus 26 años, tuvo una foja de 21-3 y una efectividad de 1.77 el año pasado, cuando se le nombró también el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El cubano Yasiel Puig, quien también debutó en la pretemporada, produjo una carrera mediante un rodado ante el abridor John Danks, quien laboró un par de capítulos.


Marineros 9, Padres 4

PEORIA -- Nelson Cruz sacudió un cuadrangular de dos carreras en su debut con los Marineros de Seattle en la pretemporada, para que su nuevo equipo venciera el jueves 9-4 a los Padres de San Diego.

El dominicano Cruz, quien finalizó con dos imparables, fue la contratación más destacada de los Marineros durante el receso entre campañas, luego de ser elegido al Juego de Estrellas con Orioles de Baltimore el año anterior. Encontró un lanzamiento de Ian Kennedy y envió la esférica pegada al poste que delimita el jardín izquierdo, en la parte baja del tercer episodio, para que Seattle tomara una ventaja de 4-1.

El manager de los Padres, Bud Black, discutió infructuosamente, al considerar que la pelota se había ido de foul.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista pegó tres indiscutibles e impulsó una carrera.


Diamondbacks 4, Rockies 3

SCOTTSDALE -- El venezolano Jhoulys Chacín aceptó dos carreras y un par de hits antes de sacar cinco outs, en su primer juego en más de ocho meses con los Rockies de Colorado, que perdieron el jueves 4-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

La campaña de Chacín se cortó el 28 de junio por un problema con un hombro. El lanzador, quien evitó la cirugía, ponchó a un enemigo dio un boleto y despachó una recta que rebasó las 85 millas por hora. Reconoció que tuvo problemas con la mecánica lanzamiento, pero aseguró que no había sentido dolor.

El desertor cubano Yasmany Tomás tuvo un debut de claroscuros en la Liga del Cactus, como antesalista de Arizona. Realizó buenas jugadas para controlar roletazos consecutivos pero luego pifió una pelota, en una jugada que se marcó como hit.


Indios 9, Rojos 3

GOODYEAR -- El dominicano Johnny Cueto hizo su debut en la pretemporada permitiendo un hit y ponchando a dos adversarios, sin admitir carrera en dos episodios, pero los Indios de Cleveland se impusieron 9-3 a los Rojos de Cincinnati.

El relevista Burke Badenhop fue apaleado en su primera actuación con los Rojos, al admitir cinco carreras y retirar sólo a dos bateadores.

Badenhop recibió un sencillo de dos carreras del dominicano Jose Ramírez y un jonrón del brasileño Yan Gomes, que produjo otro par, en la quinta entrada.

Los Rojos contrataron a Badenhop el mes pasado, por 2,5 millones de dólares, en busca de reforzar uno de los peores bullpens de la campaña anterior.


Atléticos 2, Cachorros 2

MESA -- El manager Joe Maddon debutó el jueves en la pretemporada con los Cachorros de Chicago, que empataron 2-2 frente a Barry Zito y los Atléticos de Oakland.

Travis Wood lanzó dos episodios perfectos por los Cachorros, que jugaron sólo con medio plantel. Mike Olt sonó un vuelacerca de dos anotaciones en el segundo inning.

Maddon rescindió su contrato con Rays de Tampa Bay para tomar las riendas de los Cachorros, que comienzan el año con grandes expectativas después de cuantiosos fichajes.

Zito lanzó dos innings en su primer juego con los Atléticos tras ausentarse el año anterior.


Angelinos 3, Cerveceros 2

TEMPE -- Héctor Santiago, promisorio lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, cumplió un sólido debut en la pretemporada y Los Ángeles se impuso 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Santiago tuvo dificultades al comienzo de la campaña anterior y fue relegado a las menores. Sin embargo, se recuperó y tuvo una foja de 6-9, con una efectividad de 6.75.

En el duelo, toleró un hit, expidió un pasaporte y ponchó a un contrincante en dos innings.

Kyle Lohse, el as de Milwaukee, lució también, al tolerar un hit y una carrera en dos episodios y un tercio, en los que recetó tres ponches.


Gigantes 8, Cachorros 6

SCOTTSDALE -- Ryan Vogelsong admitió un grand slam de Kyle Schwarber, primera selección de los Cachorros en el "draft" de junio, pero los Gigantes de San Francisco remontaron para superar el jueves 8-6 a una parte del plantel de Chicago.

Hunter Pence, jardinero de los Gigantes, abandonó el encuentro tras ser golpeado por un lanzamiento en el sexto capítulo.

Jeremy Affeldt aceptó una carrera en una entrada.

^ Al Inicio ^