<
>

Craig Sager regresó a las canchas

CHICAGO -- El famoso reportero de Turner Sports Craig Sager, regresó a las canchas este jueves, después de haber pasado una batalla contra el cáncer en los últimos 11 meses.

"Estoy muy agradecido, hoy me levante como si fuera mi primer día de clases", Sager mencionó después que los Chicago Bulls terminarán su sesión de tiros, como preparación para el juego ante Oklahoma City Thunder. "Estoy un poco nervioso, lo hecho antes, pero todo esto se siente un poco diferente. Fueron unos 11 largos meses, créeme".

"Fui muy afortunado, tuve unos médicos que creí todo el tiempo y obtuve un buen tratamiento. Estoy de regreso. Un poco ligero, no sé si lo puedas ver en televisión, pero perdí como unas 50 libras. Ahora todas las grandes prendas que tenía antes, ya no me quedan".

Sager, quien se hiciera famoso por sus coloridas entrevistas y también por sus coloridos atuendos, dijo que aunque el proceso para regresar al trabajo ha sido muy duro, él ha tratado de mantenerse positivo, desde que le diagnosticaron leucemia.

"Nunca tuve un día malo mentalmente, realmente no, "él dijo". "Estaba muy optimista, positivo, creí en los doctores. Claro, hubo días físicos peores que otros, pero siempre creí que si hacia lo que los doctores me decían, yo me encontraría bien". Tuve una infección muy dura y después que se combino con una neumonía, gente empezó hablar en datos de mortalidad. Yo no le puse atención. Quizás era un poco ingenuo y nunca pensé en cosas negativas. Yo solo dije "quiero regresar".

"Es una de las grandes historias de la liga", dijo el entrenador de los Bulls Tim Thibodeau. "Él es una gran parte de la familia de la NBA. Todos estamos muy contentos por su regreso. Él ha sido una gran inspiración para mucha gente. Su coraje, su determinación y como peleó. Solo estamos muy felices por tenerlo de regreso".

"Es realmente increíble", él dijo."Porque si te pones a pensar en lo que hago, ver a los entrenadores, entrometiéndome en sus cosas. Cosas que ellos quieren evitar, pero tú solo estás haciendo tu trabajo. Pero ha sido increíble escuchar felicitaciones de cada equipo. Escuche felicitaciones por parte de jugadores y entrenadores deseándome lo mejor. El comisionado de la NBA Adam Silver me llamó la noche pasada para decirme que le daba gusto mi regreso".