<
>

Liga Celta: buenos triunfos de Ospreys y Cardiff Blues

Tuculet marcó un nuevo try para los Blues Getty

BUENOS AIRES -- Enorme actuación de Joaquín Tuculet para que Cardiff Blues sume un nuevo triunfo en la Liga Celta. El back de Los Pumas metió los dos tries en la agónica victoria por 18-17 ante Connatch. Por su parte, Glasgow no tuvo inconvenientes para derrotar a Zebre y Ospreys superó a Munster. Festejos de Scarlets y Edinburgh. En domingo, victoria de Dragons. La jornada, en Scrum.

DRAGONS 26-22 ULSTER (Domingo)
Tremenda victoria de Dragons ante Ulster por 26-22. Con tries de Buckley, Evans y Meyer, además de una conversión y un penal de Jones, más seis puntos de Prydie, uno de los equipos que lucha en la zona baja de la tabla le arrebató el partido un candidato al título y festejó a lo grande.

SCARLETS 23-13 LEINSTER (Sábado)
Importante triunfo de Scarlets, que se impuso sobre Leinster por 23 a 13, en condición de local. Tras una primera parte que tuvo a la visita con ventaja de 10-8, el equipo local se repuso en el complemento con los tries de Barclay, JR Williams y Pitman, aunque también sumó con un penal y una conversión de Shingler y otros tres puntos de Priestland.

BENETTON TREVISO 8-29 EDINBURGH (Sábado)
Treviso no pudo evitar la caída ante Edinburgh y se quedó con las manos vacías al caer, por 29-8, con el equipo escocés. Las conquistas de Watson, Scott (2) y Strauss, más tres conversiones y un penal de Hidalgo-Clyne bastaron para la victoria final del equipo visitante, que se despegó del fondo de la tabla.

OSPREYS 26-12 MUNSTER (Sábado)
El pie de Sam Davies, autor de 21 puntos, estuvo infalible toda la tarde. Con su efectividad y el try de Baker fue demasiado para los irlandeses, que marcaron tries con Earls y D. Ryan.

CARDIFF BLUES 18-17 CONNACHT (Viernes)
Un partido increíble. Porque los irlandeses dominaron en el Arms Park y tuvieron todo para ganar con con el pie de Ronaldson y los tries de Heenan y Muldowney. Pero apareció Tuculet y les robó la alegría. Un try a los 56 y otro con tiempo cumplido para dar vuelta la historia. Patchell también fue importante, ya que marcó la conversión final para el 18-17 y dos penales. Lucas González Amorosino no estuvo entre los convocados.

GLASGOW WARRIORS 26-5 ZEBRE (Viernes)
Sin dificultades para los escoceses, que tuvieron un doblete de Van der Merwe, y conquistas de Fusaro y Bryce para el bonus y la victoria. Para los italianos, sólo un try de Berryman. Ingresaron en el complemento Luciano Orquera, Gonzalo García y Luciano Leibson.