<
>

NBPA busca reducir el límite de edad

El comisionado Adam Silver busca que los jugadores deben de llegar mejor preparados a la liga. Joe Murphy /NBAE/Getty Images

MIAMI -- Abogado que representa al sindicato de jugadores de la NBA fuertemente indicó este jueves, que los jugadores desean que el límite de edad se reduzca para convertirse en profesional.

El representante general de la asociación de jugadores de la liga Gary Kohlman dijo "es probable que el sindicato tome una postura totalmente radical sobre este tema", que lo que piensa la NBA. Lo cual será un punto incomodo entre ambas partes cuando se reúnan.

"Si fueran sajones y jugadores de hockey, estarían jugando. Si fueran sajones y jugadores de beisbol, estarían jugando", dijo Kholman. "Debido a que la mayor parte de ellos son afro-americanos y están en un deporte donde se les impide en hacerlo y tienen que entrar en este mundo absurdo de jugar por un año al menos".

"Esto es tan sólo una completa hipocresía"

Kohlman dio sus puntos de vista cuando apareció en un panel acerca de los deportes colegiales en una conferencia sobre litigación en el deporte, patrocinado por la firma Cozen O´Connor.

El comisionado de la NBA Adam Silver continuamente ha favorecido el modelo del límite de edad para entrar a la liga, el cual aumento de 19 años a 20 años en el pasado acuerdo. Los comentarios de Kholman fueron claros en entender la postura de la NBPA, ya que se oponen a esta noción y también dijo que el solo forzar a jugadores a que entren al basquetbol colegial por al menos un año "es completamente ridículo".

La NBA no ha respondido a las declaraciones hechas por Kholman, aunque Silver ha mencionado por qué prefiere que el límite de edad aumente para entrar a la liga.