<
>

Nets y Suns buscan los playoffs

NUEVA YORK - Los Brooklyn Nets podrían tener el calendario más fácil en lo que resta de la temporada regular, pero eso no significa que se aprovecharán del camino de rosas que le preparó el portátil de la liga que programa los 82 partidos.

Según las indicaciones del Índice de Poder de Baloncesto de ESPN (Basketball Power Index o BPI como es conocido por sus siglas en ingles), Brooklyn, el conjunto con la nómina más onerosa de la NBA, cuenta con el programa de partidos más fácil de la liga en el cual estarán jugando 14 de 23 encuentros en el Barclays Center. Además tienen una probabilidad de 31.3 por ciento de clasificar a la postemporada a pesar de que iniciaron la jornada del viernes en la décima plaza y a un juego de los Charlotte Hornets, quienes ocupan el octavo y último plazo para en la Conferencia del Este.

En un partido con grandes implicaciones con respecto a la clasificación de los playoffs, Brooklyn falló de acertar su control sobre la última plaza tras ser aplastado por los Hornets el miércoles después de haber mostrado tanta valentía en la victoria que obtuvieron el sábado pasado en la ruta contra los Dallas Mavericks para concluir una gira de ocho partidos, cinco que resultaron después del receso del Juego de Estrellas, y luego en su regreso a casa la noche del lunes en un contundente triunfo sobre los Golden State Warriors, el conjunto con el mejor registro de toda la liga.

Durante el tramo de esta decepcionante temporada, los Nets han sido sinónimo de perder el buen impulso tras algunas derrotas cuestionables especialmente contra equipos que deberían haber superado.

Pero hay una cierta creencia que esta falta de continuación de la buena sensación que se vivió derrotando a los dos conjuntos de la Conferencia del Oeste antes de su recién revés ha sido el tema de esta temporada.

Lionel Hollins quisiera creer lo contrario.

"Me gustaría pensar que no. Hemos sido derrotados un par de veces. A veces uno le ganan en partidos cerrados, a veces a uno lo derrotan en palizas", argumentó el coach. "Sería un tema si tuviéramos un despegue y perdiéramos siete u ocho consecutivos. Si ese es el tema entonces podemos hablar de ello".

Mientras que los Hornets estarán de visita al norte de la frontera la noche del viernes en su choque con los Toronto Raptors, Brooklyn continuará su estadía local de cinco partidos dándole la bienvenida a los Phoenix Suns.

Según el ESPN BPI, Phoenix tiene el calendario restante más difícil de la liga y apenas una probabilidad de 2.3 por ciento para clasificar a los playoffs. 15 de sus 20 restantes rivales han desarrollado un porcentaje de victorias sobre .500.

Al igual que los Nets, los Suns se encuentran en la décima plaza de su respectiva conferencia, pero a dos juegos detrás del Oklahoma City Thunder, el ocupante de la última plaza en el potente Oeste.

A diferencia de Brooklyn, que incluyó a varios jugadores en canjes que nunca llegaron en buen término, la oficina central de Phoenix si fue capaz de maniobrar algunas transacciones el pasado 19 de febrero, el mismo día que venciera la fecha limite de cambios.

Los Suns, quienes fueron descartados de la postemporada el año pasado tras terminar en la novena plaza, a un juego de la clasificación, hicieron tres cambios, incluyendo dos separados en los cuales se deshicieron de dos bases. El gerente general Ryan McDonough traspasó a Isaiah Thomas, a quien fichó como agente libre el verano pasado, en un cambio de tres equipos y adquirió al base Brandon Wright, y entonces despidió a Goran Dragic, quien públicamente había expresado su deseo de ser cambiado a otro equipo, recibiendo un par de selecciones de primera ronda de 2017 y 2021 del Miami Heat.

Mientras que Dragic es el único escolta/base en la liga que ha registrado un porcentaje de goles de campo sobre 50 por ciento (50.2), los numeritos de Knight son similares a los del esloveno. El jugador de 23 años ha promediado 17.5 puntos, 5.3 asistencias, 42.9 por ciento desde el campo, 1.5 robos de balón y 32.6 minutos en 59 partidos mientras que Dragic, quien será agente libre tras la conclusión de esta temporada, lleva balances de 16.2 puntos, 4.2 asistencia, 1.0 robos de balón y 33.3 minutos en la misma cantidad de partidos.

No obstante, Phoenix ha producido un registro de 3-5 desde la reestructuración del plantel que también le dio la bienvenida al escolta Marcus Thornton.

Knight, quien lideró a los Suns con 28 puntos en la victoria sobre el Orlando Magic el miércoles, ha promediado 15.6 puntos y 4.9 asistencias en siete partidos con su nueve equipo.

"Se puede ver cómo se siente mucho más cómodo con lo que estamos haciendo. Es difícil cuando uno viene de otra parte y hay que adaptarse a los juegos y tratar de averiguar cuando son las oportunidades de uno", afirmó el estratega de Phoenix, Jeff Hornacek, en un video entrevista con la web del conjunto tras la práctica del jueves en Nueva York. "Se tarda un poco. Pero él es un principiante rápido. Ha detectado rápidamente".