<
>

Super Rugby: Waratahs le dio otro golpe a los Reds

BUENOS AIRES -- El Super Rugby puso cuarta y hay un equipo que ya se perfila para dar pelea otra vez: Brumbies, que después de una caída inesperada en el debut hiló tres triunfos consecutivos. Por su parte, Highlanders sorprendió a Chiefs en Hamilton y le quitó el invicto. Este sábado, sorpresas como visitantes: Waratahs y Lions superaron a Reds y Blues, respectivamente. Y Bulls hizo lo propio ante Cheetahs. Victoria de Stormers. La jornada, en Scrum.

STORMERS 29-13 SHARKS (Sábado)
Con la presencia de Manuel Carizza como titular, Stormers sumó un nuevo triunfo ante Sharks al derrotarlo por 29 a 13. Con tries de Kotze y un try-penal, además de cuatro penales y una conversión de Catrakilis y otros dos aciertos de Coleman, el equipo local sigue en lo más alto de su grupo.

CHEETAHS 20-39 BULLS (Sábado)
En busca de la regularidad, los Bulls consiguieron un valioso triunfo en casa de los Cheetahs. Pollard tuvo una enorme actuación, con un try, cinco penales, un drop y tres conversiones. Además, apoyaron Basson y Serfontein. Para el local, conquistas de Rhule y Prinsoloo, y otros 10 puntos de Pietersen.

REDS 5-23 WARATAHS (Sábado)
Con 18 puntos de Bernard Foley, los defensores del título pudieron llevarse un triunfo importante de Brisbane. El otro try del equipo en el que está colaborando Mario Ledesma con Michael Cheika fue de Betham, quien jugó la semana pasada ante Pampas XV en el empate con Gen Blue. Para los Reds, que hasta ahora sólo ganaron un partido, apoyó Kotze a falta de un minuto para el cierre.

BLUES 10-13 LIONS (Sábado)
Los últimos años no fueron buenos para los de Auckland y esta temporada no empezó de la mejor manera. Cuarta derrota y encima ésta como local frente a uno de los más débiles. Los sudafricanos tuvieron un buen complemento y levantaron un 10-3 con el pie de Jantjies, autor de dos penales y la conversión del try de Combrinck. Para los Blues hubo una conquista de Kaino y cinco puntos de West.

BRUMBIES 27-15 FORCE (Viernes)
Partido redondo para los de Canberra. Porque no sólo festejaron una vez más, sino también cosecharon el bonus por los tries de Arnold, Tomane, Alexander y White. Con el pie Leali´i fano sumó el resto de los puntos. Para Western Force el regreso de Nick Cummins, quien jugó los últimos meses en Japón, no fue con final feliz pese a su try. La otra conquista para los de Perh la apoyó Mafi.

CHIEFS 17-20 HIGHLANDERS (Viernes)
Los de Otago dieron un verdadero golpe como visitante. Ya en el primer tiempo avisaron y se pusieron arriba 14-3 con un try de Osborne y nueve puntos de Sopoaga con el pie. Pero con dos tries penales los Chiefs se ponían en partido. Aunque Banks, en el cierre, con dos penales selló un enorme triunfo.