<
>

Vidal: "Cuando tenía 13 años en casa no había nada para comer"

SANTIAGO -- Arturo Vidal contó de su dramática juventud, cuando no tenía nada para comer, antes de la fama y la riqueza que le permitió sacar a su familia de la pobreza.

"Tenía 13 años y en casa no había nada para comer, era duro, cuatro hermanos sin un padre, mi madre hacía de todo, trabajaba todo el día para meter alguna cosa sobre la mesa, y no sobraba nada, y si al día siguiente no encontraba otro trabajo, no se comía", señaló.

En una entrevista que será transmitida esta noche, adelantada una parte por la Gazzetta dello Sport, dijo que "en ese momento pensé por primera vez de explotar mi talento de jugador para liberar a mis hermanos y a mi madre de la pobreza".

Contó también de su vida juventina, de la afinidad con Carlos Tevez, el placer de ser amado como un "Guerrero" por la gente de Juventus, hasta el sueño de llegar a la Copa América en junio después de haber ganado la Champions League.

Dijo que al inicio de su carrera, cuando aún no era riquísimo, estuvo toda una noche en Alemania vendiendo sus autógrafos a módico precio para juntar dinero para su primo Peter que requería de un costoso tratamiento para no perder una pierna.

Hoy Peter camina con la ayuda de un bastón, pero salvó la pierna, que parecía perdida, afirmó.